• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según la Cancillería de Palestina en Caracas (capital venezolana), los colones se han dedicado a promover la violencia desde hace varios años . (Foto: Archivo).

    Según la Cancillería de Palestina en Caracas (capital venezolana), los colones se han dedicado a promover la violencia desde hace varios años . (Foto: Archivo).

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina condenó este lunes la postura que asumió el asesor jurídico del Gobierno israelí, Yehuda Vainshtein, al calificar el grupo de colonos llamados también “recolecta de precio” como una organización no permitida, en vez de ser calificado como una organización terrorista.

De acuerdo al comunicado de la cancillería de Palestina, la “recolecta de precio” se ha dedicado a promover la violencia en todas las regiones del pueblo palestino, he incluso en lugares sagrados por sus habitantes como templos e iglesias que datan desde hace varios siglos.

En ese sentido, el Gobierno de Palestina considera que Israel aprueba el comportamiento de las organizaciones terroristas de colonos, tales como las agrupaciones que se hacen llamar por “pagar el precio” y “juventud de colinas”.

“Nuestro país cree que Israel quiere apoyar y proteger a estos grupos que son los responsables de tanta violencia en Palestina. Ellos han quemado mezquitas, iglesias y casas, también han cortado árboles y escriben ofensas contra la religión musulmana y cristiana”, suscribe el comunicado.

En ese contexto, la cancillería palestina aseguró que la decisión de Israel no corresponde a ninguna Ley o legislación humana registrada a escala mundial. “Es una escapatoria pública de enjuiciarlos como criminales y terroristas”, detalla el texto.

Lea aquí lo que exige Palestina

1- Llamamos a todos los países, en especial al cuarteto internacional, a las Naciones Unidas sus agencias y organizaciones jurídicas especializadas, a condenar esta decisión israelí que patrocina al terrorismo de los colonos, lo apoya y lo protege, demandamos a todos los países actuar de inmediato para obligar al Gobierno israelí a presentar a los asesinos y criminales a juicios
justos.

2- Instamos a las organizaciones jurídicas e humanitarias, palestinas, regionales e internacionales que sigan este juicio, documentarlo y refutarlo jurídicamente, llevar los procedimientos legales necesarios para desenmascarar el terrorismo de los colonos, sus organizaciones y prácticas, como son organizaciones y prácticas terroristas según la ley internacional y la ley humana internacional.

3- Llamamos a los países interesados a discutir la posibilidad de considerar estas agrupaciones y organizaciones como organizaciones terroristas, e incluirlas dentro de la lista de organizaciones terroristas a escala nacional, regional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.