• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos acusan a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y han pedido una investigación sobre la situación en los territorios palestinos.

Los palestinos acusan a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y han pedido una investigación sobre la situación en los territorios palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


El Gobierno palestino anunció que ya están dados los primeros pasos por la ANP para que se formalice la demanda contra Israel.  

El Gobierno palestino demandará al régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el asesinato de un adolescente palestino en la ocupada Cisjordania. Así lo anunció este viernes el presidente palestino, Mahmud Abás.

Resaltó que ya están dados los primeros pasos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para presentar la demanda ante la CPI en La Haya. El mandatario señaló que el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, tiene preparado un expediente sobre la muerte del adolescente asesinado por fuerzas israelíes el primero de agosto en el campo de refugiados de Jalazon, en la ocupada Cisjordania.

Laith Jaldi (17) fue asesinado a sangre fría por lo que las autoridades de Palestina se comprometieron a llevar a los responsables ante la justicia.

Lea aquí→ Régimen israelí bombardea un campo de refugiados en Gaza

El hecho se produjon después del brutal asesinato de Ali Saad Daubasha, un bebé de 18 meses, quien falleció tras incendiarse su vivienda, por acción intencional de los colonos israelíes en la localidad Cisjordana de Kfar Duma.

El dato→  Desde el inicio de 2015, decenas de jóvenes palestinos han sido asesinados por militares israelíes y a la fecha las autoridades se han encargado de presentar varias demandas contra las políticas agresivas de Israel ante La Haya.

Lea también→ Ban Ki-moon califica de terrorista asesinato de bebé palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.