• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Adhesión de Turquía a la UE será analizada en octubre próximo (Foto: Archivo)

Adhesión de Turquía a la UE será analizada en octubre próximo (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

Los palestinos consideran que el discurso de este martes en Estados Unidos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde instó a "reconocer a Israel como Estado judío", constituyen un obstáculo en los avances del actual proceso de negociaciones de paz.

"Nos demuestra la dedicación exclusiva de su Gobierno en hacer fracasar las conversaciones de paz, porque está claro que la posición que ha expuesto es una reafirmación de su política colonizadora, y no de una volcada con la paz", dijo el portavoz del departamento de negociaciones de la OLP, Xavier Abu Eid.

Por su parte, el negociador palestino para la paz, Nabil Chaath, afirmó que el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, constituye una "declaración oficial unilateral del fin de las negociaciones".

“Netanyahu ha anunciado que no quiere una solución a la cuestión de los refugiados y sí el reconocimiento de Israel como Estado judío, lo que es del todo inaceptable", dijo Chaath, citado por AFP.

Del mismo modo, el representante palestino ha acusado al primer ministro israelí de "rechazar todas las reglas de las negociaciones de paz acordadas con la administración estadounidense".

Este martes, Netanyahu reiteró en Washington (capital estadounidense) su reivindicación de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío. "Es hora de que los palestinos dejen de negar la historia. Los palestinos deben estar preparados para reconocer un Estado judío", dijo.

Netanyahu pronunció su discurso ante la conferencia anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.