• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador palestino en Estados Unidos, Husam Zomlot, aseguró que la decisión de Trump le da una oportunidad a la paz.

El embajador palestino en Estados Unidos, Husam Zomlot, aseguró que la decisión de Trump le da una oportunidad a la paz. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2017



Blogs


El traslado de la embajada estadounidense fue de las promesas de la campaña presidencial de Trump.

El Gobierno palestino recibió positivamente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no trasladar en este momento la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

El portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rudeineh, aseguró que la prórroga firmada por Trump este jueves permitirá prolongar la paz en esa nación.

El traslado de la embajada estadounidense formó parte de las promesas de la campaña presidencial de Trump y al posponerlo salvaguarda la tranquilidad del pueblo palestino.

Mover la embajada implicaría reconocer que Jerusalén es capital de Israel lo que reiniciaría el conflicto político territorial, que ha mantenido la tensión entre Israel y Palestina.

El embajador palestino en Estados Unidos, Husam Zomlot, expresó su júbilo a través de una publicación de la Organización para la liberación de Palestina: "Está en línea con la política que ha mantenido EE.UU. y el consenso internacional y le da una oportunidad a la paz".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que la noticia fue una decepción para su nación; sin embargo agradeció a Trump sus manifestaciones de amistad con Israel y el compromiso de trasladar la embajada más adelante.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.