• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votaron contra le decisión unilateral de EE.UU. sobre Jerusalén.

Los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votaron contra le decisión unilateral de EE.UU. sobre Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Desde la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aseguraron que la decisión de Guatemala de trasladar su embajada viola el derecho internacional 

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que el liderazgo palestino recurrirá a la ONU para castigar a Guatemala por su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén siguiendo los pasos de EE.UU.

Erekat aseguró que la decisión del Gobierno guatemalteco viola el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las 12 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU vinculadas a Jerusalén.

La Liga Araba de 1980 pide en sus resoluciones el boicot hacia cualquier país que reconozca a Jerusalén como capital de Israel o traslade su embajada a esa ciudad. 

El presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión unilateral de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén, ciudad que reconoció como capital de Israel, este hecho generó el rechazo de la comunidad internacional y provocó intensas protestas en Palestina que dejaron más de 600 heridos palestinos. 

Los 128 Estados miembros de la ONU votaron la semana pasada a favor de una resolución que rechaza cualquier cambio hacia Jerusalén luego de las declaraciones de Trump en las que reconocía esta ciudad como capital israelí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.