• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos se mantienen realizando acciones de calle en rechazo de las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump

Los palestinos se mantienen realizando acciones de calle en rechazo de las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2018



Blogs


Los líderes palestinos no aceptarán ninguna oferta para las negociaciones a menos que la decisión sobre Jerusalén sea anulada. 

El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, advirtió este martes durante la transmisión de un programa de radio en la emisora Voz de Palestina que los palestinos no retomarán las conversaciones de paz con Israel hasta que Donald Trump se retracte y Estados Unidos anule el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

"El liderazgo palestino no aceptará ninguna oferta para las negociaciones a menos que la decisión estadounidense sobre Jerusalén sea anulada", sostuvo Erekat.

A su parecer revivir las negociaciones entre Israel y Palestina es inaceptable para los líderes palestinos mientras EE.UU. reconozca a Jerusalén como capital, pues ese reconocimiento dictamina la eliminación de cualquier tipo de negociación. 

"La administración de los Estados Unidos quiere imponer la posición israelí sobre el liderazgo palestino y liquidar nuestra causa exigiendo el cierre de la agencia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa por sus siglas en ingles), recortando la ayuda, muriendo de hambre a los refugiados y cerrando escuelas", sostuvo. 

>>EE.UU. congela ayuda económica para refugiados palestinos

Erekat fue enfático en señalar que los líderes palestinos no quiere chocar con la administración estadounidense, pero Trump es la manzana de la discordia en esta situación y subrayó que “nuestra paz no será a cualquier precio. 

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, expusó que EE.UU. tiene un plan de agresión en contra del pueblo palestino, acabando con los refugiados recortando financiamientos y atacando la educación de los jóvenes. Foto: EFE.

Decisiones de peso 

El pasado 6 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y desplazó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Desde ese momento los palestinos suspendieron los contactos con los estadounidenses y los consideran desacreditados como mediadores de un futuro proceso de paz, tal y como lo reflejó el presidente de Palestina, Mahmuud Abás, quien tomó la determinación de cancelar la reunión prevista en diciembre con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que finalmente pospuso su visita a Israel al próximo 22 de enero. 

Asimismo, la Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 21 de diciembre una resolución que revoca la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel con 128 votos a favor, sufragios de países que decidieron no caer en el chantaje del  presidente estadounidense, quien los amenazó con recortar el financiamiento que les brinda su nación.   

>>ONU aprueba con 128 votos la resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

Trump también tomó la decisión de condicionar la financiación a Palestina, en respuesta al alejamiento su gente,  y amenazó con suspender los fondos de la Unrwa, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

Recortes que significarían una gran decaída sobre la ayuda que reciben y como aseguró Erekat en la entrevista de este martes, “Estados Unidos busca imponer dictados al liderazgo palestino al adoptar la posición israelí para liquidar la causa palestina “desmantelando la Unrwa, recortando ayudas, matando de hambre a los refugiados y cerrando colegios”. 

El pueblo palestino no piensa caer en el chantaje que sostiene el presidente estadounidense, Donald Trump, y se manifiestan en todo el mundo . - Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.