• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller se encuentra en Caracas, capital venezolana. (Foto: Archivo)

El canciller se encuentra en Caracas, capital venezolana. (Foto: Archivo)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


El canciller palestino alertó en torno a la crisis humanitaria y sanitaria en la Franja de Gaza. "La capacidad de los hospitales no es suficiente para atender a más de 10 mil heridos por los bombardeos".

El canciller de Palestina, Riad Malki, quien se encuentra en la capital venezolana, agradeció que el pueblo de la nación suramericana haya "demostrado que está cerca del pueblo palestino, es hermano de mi pueblo, que siente su dolor".

Sostuvo que "todas las ciudades de Venezuela han mostrado que el Gobierno y el pueblo apoyan a Gaza".

Reiteró que "somos todos testigos del gran amor y cariño y solidaridad que muestra el pueblo bolivariano de Venezuela a la lucha por la libertad del pueblo palestino. Para nosotros ha superado nuestras expectativas".

"Gracias por su comprensión, apoyo, solidaridad y su movilización, quedaremos de por vida endeudados por esto", afirmó durante su alocución el canciller palestino, quien asistió al despegue del avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela.

Destrucción total

El canciller palestino también hizo referencia a la situación que tiene lugar en la Franja de Gaza ante la ofensiva israelí contra palestinos y que ha cobrado la vida de casi dos mil personas.

Alertó en torno a la crisis humanitaria y sanitaria en la Franja de Gaza. "La capacidad de los hospitales no es suficiente para atender a más de 10 mil heridos por los bombardeos", afirmó.


"Esto es un ejemplo para otros países se sumen a la iniciativa y envíen también sus aviones para ayudar Gaza", sostuvo el titular de la cartera de Exteriores de Palestina. Al tiempo que cuestionó la postura del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el ataque de Israel.

"El Consejo de Seguridad es incapaz de tomar medidas y declaraciones que condenen a Israel", afirmó Malki

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.