• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Gracias por decir ya basta al genocidio", dijo la embajadora palestina.

    "Gracias por decir ya basta al genocidio", dijo la embajadora palestina. | Foto: teleSUR

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


En entrevista exclusiva con teleSUR, la embajadora de Palestina en Venezuela condenó el genocidio que Israel viene perpetrando desde hace más de un mes y afirmó que "no se puede llamar guerra cuando nosotros (en Gaza) no tenemos ni un tanque"

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, afirmó este lunes, en el marco de la ofensiva que Israel perpetra sobre la Franja de Gaza y que ha dejado cerca de dos mil muertos, que "Palestina no quiere tener enemigos en el mundo" y que "solo quiere vivir en paz".

En declaraciones exclusivas a teleSUR en el programa Genocidio en Palestina, la diplomática condenó las agresiones ejecutadas por el Ejército israelí y señaló que lo más lamentable es que "son los niños y las mujeres inocentes los más vulnerables a los ataques".

La embajadora también dijo que es un "grave error creer que lo que se vive en Gaza es una guerra", pues "nosotros no tenemos ni un tanque ni un F16, por eso no podemos llamar una guerra, sino ataque a Gaza", expresó.

Destacó que lo que sucede en Gaza “nada tiene que ver con un conflicto religioso, es una ocupación” y en este sentido, coincidió con voceros de la ONU en que “para pactar la paz es necesario levantar el bloqueo y acabar con la ocupación. No nos podemos olvidar de nuestros presos en las cárceles de Israel, que son prisioneros de Guerra”.

Linda Sabeh enfatizó en respetar el derecho de los refugiados de retornar a sus hogares.

Agradeció ayuda

Por otro lado, con respecto a la solidaridad internacional que ha recibido Palestina, la embajadora agradeció a todos aquellos países y actores que han condenado el genocidio.

“Los hermanos egipcios están con la iniciativa de ayudar, como siempre lo han hecho”, fueron las palabras de la embajadora al referirse a la posible apertura de la frontera de Rafaá para así poder levantar el bloqueo de Israel contra Gaza, quienes a su juicio han instaurado en el lugar una cárcel a cielo abierto.

Hizo también un reconocimiento a los países suramericanos, cuyos pueblos "se han levantado contra el genocidio"  y agradeció de manera especial el apoyo del Gobierno venezolano por el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, destacando que “es una trabajo conjunto de la cancillería de Venezuela y la de Palestina para tramitar la documentación necesaria para el despliegue del avión a Egipto, desde donde luego la ayuda será trasladada  a Gaza”.

"Gracias por decir Ya Basta de injusticias", concluyó.

Tags

Gaza

Comentarios
1
Comentarios
en Gaza “nada tiene que ver con un conflicto religioso, es una ocupación”. Gaza es, de hecho, una nación ocupada; sin ejército, asediada y bloqueada por un gobierno rechazado y señalado por los pueblos de mundo. Dónde estarán las entes de DD.HH?
Nota sin comentarios populares.