• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La española "De tu ventana a la mía" fue premiada en el año 2012 (Foto: Archivo)

La española "De tu ventana a la mía" fue premiada en el año 2012 (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014

El Palacio Presidencial de Mogadiscio, capital de Somalia, sufrió este viernes un atentado que comenzó con la explosión de un coche bomba, seguida de un ataque perpetrado por hombres armados. El mandatario de esta nación, Hasan Sheij Mohamud, salió ileso del suceso.

''Hubo un ataque de envergadura contra el palacio presidencial" y "según las informaciones preliminares, un coche bomba se empotró contra la reja y estalló, y le siguieron hombres armados", declaró a la prensa el oficial de la policía Mohamed Ali.

Poco después de lo ocurrido, el representante especial de Naciones Unidas (ONU) para Somalia, Nick Kay, señaló que el presidente somalí le había dicho que estaba ileso y que el ataque había fracasado.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Abdi Karim Hussein, comentó que algunos de los agresores habían muerto y otros fueron capturados.

El ataque se lo adjudicó el grupo insurgente al Shabab, vinculado a al Qaeda, que aseguró que la lucha todavía continuaba.

Al Shabab ha estado librando combates tras ser expulsado de la ciudad en 2011 por la Misión de la Unión Africana para Somalia (Amisom, por su sigla en inglés).

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.