• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy prevé comercializar más de 8 millones de pies cúbicos de gas al día.

El Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy prevé comercializar más de 8 millones de pies cúbicos de gas al día. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El mandatario AMLO indicó que este pacto significa un ahorro para la hacienda pública de alrededor de 4.500 millones de dólares en beneficio de la CFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que logró una renegociación en los contractos de constructoras de gasoductos que están dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el beneficio de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México inicia construcción de refinería en Tabasco

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar y subrayar que esto fue posible por la voluntad, disposición al diálogo de los empresarios”, expresó AMLO durante una conferencia de prensa.

El mandatario mexicano acotó que el acuerdo garantiza el abasto de gas y energía eléctrica, además, que significa un ahorro para la hacienda pública de alrededor de 4.500 millones de dólares en beneficio de la CFE.

AMLO destacó que se habían acordado condiciones  que ellos consideraron dañinas para la hacienda pública, y por eso acudieron a los dueños de las empresas para que hicieran a un lado los compromisos legales  y se lograra un acuerdo en beneficio de todos.

"Ganamos porque se reduce el costo de las tarifas en el transporte del gas y esto va a repercutir en que se produzca energía eléctrica a menores costos y no aumenten las tarifas", señaló el mandatario mexicano.

El Gobierno de México y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la CFE llegaron a un acuerdo este lunes 26 de agosto para poder comercializar más de 8 millones de pies cúbicos de gas al día, de los cuales 63 por ciento será para sus plantas eléctrica y el resto para la industria nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.