• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pakistán aseguró que "ningún otro país" ha "sufrido más" que su nación ante la violencia extremista.

Pakistán aseguró que "ningún otro país" ha "sufrido más" que su nación ante la violencia extremista. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El Ministerio de Exteriores paquistaní expresó su "decepción" con EE.UU. y lo invitó a "trabajar con Pakistán para erradicar el terrorismo", en lugar de apoyarse en "falsas narrativas".

Pakistán reiteró este martes que no alberga a organizaciones terroristas dentro de sus fronteras, como señaló el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y expresó que es "decepcionante" que EE.UU. ignore los "enormes sacrificios" que ha realizado Pakistán en la lucha contra el terrorismo.

"Pakistán no permite el uso de su territorio contra ningún país", aseguró el Ministerio de Exteriores paquistaní, en un comunicado, tras las declaraciones y amenazas de Trump, quien advirtió a Pakistán que tiene "mucho que perder" y que la alianza entre ambos países no sobrevivirá si continúa "albergando a organizaciones terroristas".

El Ministerio de Exteriores aseguró que "ningún otro país" ha hecho más que Pakistán en la lucha contra el terrorismo ni ha "sufrido más" por la violencia extremista, por lo que invitó a EE.UU. a "trabajar con Pakistán para erradicar el terrorismo", en lugar de apoyarse en "falsas narrativas".

>> Donald Trump actualiza estrategias de guerra en Afganistán

Asimismo, reiteró que la solución al conflicto afgano no es exclusivamente militar, ante el anuncio de Trump de un cambio de política en Afganistán, con un aumento de las tropas sobre la región azotada por una guerra que ya lleva 16 años.

Diversos políticos pakistaníes también criticaron la nueva estrategia anunciada por Trump en el país asiático, al tiempo que rechazaron sus amenazas contra esta nación.

Para el senador Mushahid Hussain el nuevo plan de la Casa Blanca es "una repetición de sus viejos errores", por lo que auguró su fracaso.

>> ¿Qué hay detrás de las medidas de Trump sobre Afganistán?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.