• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 2010 y 2012 se emitieron 19 mil 143 licencias de armas automáticas, según cifras oficiales.

Entre 2010 y 2012 se emitieron 19 mil 143 licencias de armas automáticas, según cifras oficiales. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Según funcionarios del Estado, la sociedad pakistaní se ha permeado por la "cultura del kalashnikov", la cual glorifica a la guerra y a los soldados. 

Como medida para combatir la violencia, el gobierno de Pakistán prohibió las licencias de armas automáticas en la población. 

La orden fue instruida por el primer ministro Shahid Khaqan, la cual establece que los propietarios de armas automáticas podrán convertirlas en semiautomáticas o recibir a cambio de ellas 50 mil rupias, lo equivalente a unos 476 dólares. 


Tras asumir el cargo en pasado agosto, Abbasi prometió que esa sería una de sus primeras medidas para enfrentar la violencia sectaria y extremista. 

La fecha límite para escoger una de las dos opciones es el 15 de enero del próximo año.

El país es víctima recurrente de ataques, atentados y asesinatos vinculados a los grupos radicales.

>> Extienden por tres meses estado de emergencia en Sudán del Sur


"Cultura del kalashnikov"

El dirigente político Farooq Tariq, musulmán y secretario general del Labour Party of Pakistan, explicó que esta "cultura del kalashnikov" se produjo a partir de los años 80. 

Afirma Tariq que "nuestros libros de texto glorifican las guerras, y los soldados son nuestros únicos héroes. Las armas de juguete son los juguetes más comunes entre los niños varones, las cuales se han convertido en un símbolo de valentía y virilidad". 

>> Inician plan contra violencia de género en República Dominicana

Considera el funcionario que los gobiernos federales deben apuntar a construir la paz en la sociedad para contribuir al desarrollo económico y a la estabilidad de la democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.