• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Paquistán, Mamnoon Hussain, manifestó que no escatimarán esfuerzo alguno para frenar y neutralizar cualquier acto terrorista.

Presidente de Paquistán, Mamnoon Hussain, manifestó que no escatimarán esfuerzo alguno para frenar y neutralizar cualquier acto terrorista. | Foto: Hispan

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El mandatario pakistaní manifestó que es la ONU quien debe decidir si existe un fenómeno que amenaza la paz del mundo o no.

En una entrevista concedida por el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain afirmó que el Gobierno de Islamabad no se une a la denominada coalición encabezada por EE.UU. que lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Pakistán no tiene planeado ser un integrante de la coalición anti-EIIL” manifestón Hussain quién además agregó que su nación se sumará a los países integrantes de coalición antiterrorista siempre que esta medida sea aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Lea también: ONU y Pakistán condenan ataque terrorista contra mezquita

La entrevista fue realizada por la agencia rusa Sputnik, donde además el mandatario pakistaní hizo énfasis a la importancia de respetar las normativas internacionales, recalcó que la ONU debe decidir si existe un fenómeno que amenaza la paz del mundo o no.

Manifestó su preocupación por los intentos de los integrantes de Daesh para expandir su presencia en los territorios de Pakistán y Afganistán, añadió que las fuerzas de seguridad de Pakistán no escatimarán esfuerzo alguno para frenar y neutralizar cualquier acto terrorista dentro y fuera de las fronteras del país asiático.

El Dato: EE.UU. y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak el pasado 8 de agosto, y en Siria el 23 de septiembre, pero no han dado los resultados esperados.
Especialistas políticos cuestionan la seriedad de EE.UU. para erradicar el terrorismo en el Medio Oriente y aciertan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.

Mamnoon Hussain, manifestó su rechazó a los bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en el territorio pakistaní, para luego enfatizar en que el Gobierno de EE.UU. debe poner fin a estas acciones bélicas.

El presidente de Pakistán lamentó las grandes pérdidas humanas por los bombardeos de EE.UU. y señaló que las autoridades de Islamabad en reiteradas ocasiones han considerado esas acciones como una violación de la ley internacional y de la Carta de la ONU.

No deje de leer: Lanzan ofensiva militar paquistaní contra talibanes y Al Qaeda

Tags

Pakistán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.