En una entrevista concedida por el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain afirmó que el Gobierno de Islamabad no se une a la denominada coalición encabezada por EE.UU. que lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
“Pakistán no tiene planeado ser un integrante de la coalición anti-EIIL” manifestón Hussain quién además agregó que su nación se sumará a los países integrantes de coalición antiterrorista siempre que esta medida sea aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lea también: ONU y Pakistán condenan ataque terrorista contra mezquita
La entrevista fue realizada por la agencia rusa Sputnik, donde además el mandatario pakistaní hizo énfasis a la importancia de respetar las normativas internacionales, recalcó que la ONU debe decidir si existe un fenómeno que amenaza la paz del mundo o no.
Manifestó su preocupación por los intentos de los integrantes de Daesh para expandir su presencia en los territorios de Pakistán y Afganistán, añadió que las fuerzas de seguridad de Pakistán no escatimarán esfuerzo alguno para frenar y neutralizar cualquier acto terrorista dentro y fuera de las fronteras del país asiático.
Mamnoon Hussain, manifestó su rechazó a los bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en el territorio pakistaní, para luego enfatizar en que el Gobierno de EE.UU. debe poner fin a estas acciones bélicas.
El presidente de Pakistán lamentó las grandes pérdidas humanas por los bombardeos de EE.UU. y señaló que las autoridades de Islamabad en reiteradas ocasiones han considerado esas acciones como una violación de la ley internacional y de la Carta de la ONU.
No deje de leer: Lanzan ofensiva militar paquistaní contra talibanes y Al Qaeda