• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno pakistaní acusó a Washington de ignorar a los miles de paquistaníes muertos en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno pakistaní acusó a Washington de ignorar a los miles de paquistaníes muertos en la lucha contra el terrorismo. | Foto: Reuters.

Publicado 2 enero 2018



Blogs


"Trump está decepcionado por la derrota de Estados Unidos en Afganistán y esa es la única razón por la que lanza acusaciones contra Pakistán", afirmó el titular de Exteriores de Pakistán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Khawaja Muhammad Asif, indicó este martes que su país revisará las relaciones con Estados Unidos (EE.UU.), debido a las recientes declaraciones del presidente de ese país, Donald Trump, que generaron gran malestar en la nación musulmana.

El Gobierno paquistaní expresó que no aceptarán las acusaciones hechas por el mandatario estadounidense a través de Twitter, en las que Trump acusó a Islammabad de dar "refugio seguro a los terroristas", que salen de Afganistán.

En su primer tuit del año, Trump anunció que eliminará el financiamiento que da a Pakistán para la lucha contra el terrorismo porque, según él, esa nación colabora con grupos extremistas.

"EE.UU. ha otorgado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en 15 años, y no hemos recibido más que mentiras y engaños, pensando de que nuestros líderes  [los estadounidenses] son tontos", expresó Trump.

>>Trump amenaza a Pakistán de cortar financiamiento para lucha antiterrorista

La diplomacia pakistaní consideró que las declaraciones de Trump se deben a que este "está decepcionado por la derrota de EE.UU. en Afganistán y esa es la única razón por la que lanza acusaciones contra Pakistán".

El Gobierno de Pakistán se opuso a la presencia militar de EE.UU. en suelo afgano y considera que solo una negociación puede llevar al país vecino a la paz.

"Ellos [en referencia a EE.UU.] están reforzando su fracaso en Afganistán extendiendo su presencia militar, pero solo es posible una solución pacífica (...) EE.UU. debería, en cambio, tratar de negociar con los talibanes en Afganistán", expresó Asif.

>>Rusia considera inadmisible injerencia externa en Irán

El funcionario pakistaní aseguró que están dispuestos a defender la soberanía de su país si EE.UU. decide atacar con drones las zonas pobladas de esa nación y señaló que las declaraciones de Trump son inaceptables.

"Si nuestros intereses difieren con los suyos, no nos convertiremos en sus aliados". "Este tipo de dictados no son aceptables en absoluto", enfatizó Asif.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.