• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10 personas resultaron heridas. (Foto referencia)

Al menos 10 personas resultaron heridas. (Foto referencia) | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, es conocido que en ese territorio actúan diversas organizaciones separatistas armadas beluchis. 

Autoridades reportaron que cuatro pakistaníes murieron y otras 10 personas resultaron gravemente heridas este domingo al explotar una bomba al paso de un tren de pasajeros en el distrito de Dasht Mastunglas, en la suroccidental provincia de Beluchistán.  Los fallecidos eran empleados de la compañía de ferrocarriles. 

Tras el suceso, equipos de rescate y de la policía fueron enviados a la zona. Los heridos tres de ellos en estado grave, fueron trasladados al Hospital Civil de Quetta. 

Lea aquí → Atentado contra autobús deja 11 muertos en Pakistán

El Dato: Un vocero del escuadrón antibombas explicó que el artilugio de ocho kilogramos fue activado por control remoto y dañó uno de los vagones y la línea del ferrocarril.

Beluchistán es la mayor de las cuatro provincias pakistaníes, rica en minerales y gas, pero la mayoría de sus casi siete millones de habitantes se quejan de no recibir una parte equitativa de la explotación de esas riquezas. Ningún grupo se ha responsabilizado por el ataque perpetrado. 

En el 2014, se registró un ataque similar contra la misma línea que causó la muerte a cinco personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.