• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La idea de la reunión es unificar criterios con respecto a los precios del crudo y previo al encuentro OPEP.

La idea de la reunión es unificar criterios con respecto a los precios del crudo y previo al encuentro OPEP. | Foto: AVN

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


El encuentro entre naciones petroleras estaba previsto para este viernes en Quito y fue reprogramado porque algunos ministros no podían asistir.

La reunión de los países petroleros latinoamericanos y caribeños que estaba prevista para este viernes fue postergada por inconvenientes en las agendas de los ministros y cancilleres de las regiones, anunció el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzelli.

El encuentro que se realizaría en Quito (capital de Ecuador) será reprogramada para finales de marzo o principios de abril.

>> Petróleo venezolano cierra semana con precios al alza

La reunión fue anunciada el pasado lunes por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long. Tiene como objetivo asumir una postura común ante la caída de los precios del crudo y evaluar las acciones que permitan su estabilidad en el mercado. 

Además, la intención es buscar una posición conjunta antes de la reunión la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el 17 de abril.

Pareja Yannuzelli explicó que la suspensión de la reunión se debe a la necesidad de coordinar las agendas de ministros y cancilleres de la región para contar con la presencia de todos los titulares, por tratarse de "un tema internacional muy delicado”.

Más temprano, el ministro aseguró a una radio local que la reunión busca extraer un manifiesto de los países de América Latina, dentro y fuera de la OPEP.

El canciller de Ecuador comentó que América Latina representa la tercera parte de la producción petrolera mundial, por lo que es fundamental que naciones como Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y otras más asuman una posición común con respecto a los precios del crudo.

>> El duro golpe de la crisis petrolera a millones de empleados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.