• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los musulmanes resaltarion el apoyo de Irán  a la resistencia palestina (Foto:EFE)

Los musulmanes resaltarion el apoyo de Irán a la resistencia palestina (Foto:EFE)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


El líder islámico, Ali Lariyani, destacó el respaldo de Irán al pueblo palestino y consideró que es deber de las naciones musulmanas ejecutar medidas para hacer resurgir al enclave costero.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, dijo este domingo que la reconstrucción de la Franja de Gaza es responsabilidad de todos los países islámicos y su rol dentro del enclave costero es aportar. 

Lariyani consideró que la oposición de la Resistencia islámica de Palestina ante las agresiones del régimen de Israel horna a los musulmanes, aunado al firme respaldo de Irán al pueblo palestino. 

En el encuentro de la Mayles con  el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá, en Teherán  (capital iraní), el líder de la Asamblea islámica reiteró que es deber los países ejecutar medidas para hacer resurgir al enclave costero. 

“Los países islámicos tienen que adoptar medidas coherentes para ayudar al pueblo oprimido de Palestina en la reconstrucción de Gaza evitando cualquier bullicio publicitario”, precisó Lariyani. 

Para Lariyani, la actual coyuntura en la región tiene que ser coherente con la verdad que oculta el régimen de Tal Aviv, por lo que  instó las propagandas de los medios de comunicación occidentales sobre los grupos territorios, resten importancia a la causa Palestina. 

Abdolá por su parte, agradeció el apoyo material y espiritual de Irán hacia el pueblo palestino y resaltó la lucha del frente de Resistencia Hamás ante el régimen israelí. 

El Radamán insistió en que el régimen de Israel y sus aliados regionales pretenden crear una brecha entre el pueblo y las fuerzas de Resistencia, por lo que refirió la labor del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para reforzar la resistencia en Palestina. 

Aproximadamente se necesitan cinco mil millones de dólares para iniciar la reconstrucción de Gaza, devastada por el bombardeo israelí que dejó en agosto pasado más 2 mil muertos y 10 mil heridos. Sin embargo, Ban Ki-moon ha insistido en el aporte a la comunidad internacional.  

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presentará a final de mes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución para poner fin a la ocupación israelí pese a posibles ataques de Estados Unidos (EE.UU.)

El secretario general de la OLP Yasser Abd Rabbuh informó que la decisión fue adoptada anoche en una reunión del consejo político que agrupa a la mayoría de los movimientos y partidos nacionalistas palestinos.

En contexto:
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, solicitó en la reciente intervención en la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)impulsar una nueva iniciativa de paz que ponga fin a la ocupación israelí y la incorporación de su país como miembro de pleno derecho.

La última ofensiva militar israelí de 50 días contra la Franja de Gaza mató a más de dos mil 100 palestinos, en su gran mayoría civiles. Expertos han calculado que la reconstrucción de Gaza costará más siete mil millardos de dólares.
 

teleSUR te invita a ver: "Ratifica Abbas ante ONU lucha histórica de Palestina por su liberación" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.