• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el partido de fútbol disputado por Argentina y Uruguay en vías de la clasificación al Mundial de Rusia, los charrúas solidarizaron con el pueblo argentino.

En el partido de fútbol disputado por Argentina y Uruguay en vías de la clasificación al Mundial de Rusia, los charrúas solidarizaron con el pueblo argentino. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017

El caso de la desaparición del joven artesano de 28 años traspasó las fronteras de su país.

La desaparición del argentino Santiago Maldonado, ha despertado el interés internacional, y las redes sociales han sido el medio donde miles de personas han expresado su solidaridad y preocupación por su paradero, quienes además exigen al Gobierno argentino y a sus autoridades agilizar las investigaciones para saber qué sucedió con joven artesano. 

Maldonado, está desaparecido desde el primero de agosto de 2017, luego de ser detenido por Gendarmería Nacional mientras participaba en una manifestación en la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut, Argentina; la que fue duramente reprimida por los agentes policiales.

>>A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, argentinos exigen conocer su paradero

En la Plaza de Mayo de Buenos Aires, a partir de las 16H40 (hora local) de este viernes, organismos defensores de derechos humanos y movimientos sociales se movilizarán a favor de Santiago, su aparición con vida y la pronta acción judicial contra los autores de su secuestro.

Por su parte, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) ha denunciado al presidente Mauricio Macri y a tres de sus ministros por la presunta responsabilidad de la desaparición del joven de 28 años de edad.

El diario "El Courrier" de Ginebra, se ha unido a la búsqueda y ha publicado en su portada ¿Dónde está Santiago Maldonado?.

Asimismo, en las tribunas del partido disputado este miércoles entre Uruguay y Argentina, por las clasificatorias mundialistas, los hinchas uruguayos exigieron la aparición del joven mostrando pancartas.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), añadió en su página web los datos del artesano bonaerense y lo agregó en la lista de "personas desaparecidas".

En Chile, la Interpol de ese país emitió un comunicado desmintiendo los rumores de medios de comunicación que afirmaban que el cuerpo de Santiago Maldonado se encontraba en una morgue en ese país.

En la sede central de La Nueva Televisión del Sur en Caracas (teleSUR), ubicada en Venezuela, los trabajadores se sumaron al apoyo mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.