• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los paises del SELA demandan garantizar los acuerdos alcanzados entre acreedores y deudores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas. (Foto: Efe)

Los paises del SELA demandan garantizar los acuerdos alcanzados entre acreedores y deudores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Argentina sigue sumando aliados que apoyan su postura en las negociaciones en cuanto a la reestructuración de su deuda soberana y en el litigio contra los fondos buitre. Este martes la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) ha expresado su voto a favor al país suramericano mediante la divulgación de un comunicado.

Argentina sigue sumando aliados que apoyan su postura en las negociaciones en cuanto a la reestructuración de su deuda soberana y en el litigio contra los fondos buitre. Este martes la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) ha expresado su voto a favor al país suramericano mediante la divulgación de un comunicado.

"En atención a la reciente decisión judicial referida a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana de la República Argentina pendiente de reestructuración (hold-outs), la SELA expresa que los Estados Miembros han afirmado, en diversas oportunidades y en varios foros, su respaldo a la posición de la República Argentina en la reestructuración de su deuda soberana", indicó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, señaló que es "indispensable para la estabilidad y la predictibilidad de la arquitectura financiera internacional, garantizar que los acuerdos alcanzados entre acreedores y deudores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas sean respetados, permitiendo que los flujos de pago sean distribuidos a los acreedores cooperativos según lo acordado con los mismos en el proceso de readecuación consensual de la deuda".

Asimismo, la entidad con sede en Caracas (Venezuela) consideró que "es necesario contar con instrumentos que posibiliten acuerdos razonables y definitivos entre acreedores y deudores soberanos, permitiendo hacer frente a problemas de sustentabilidad de deuda de forma ordenada".

Este martes, se espera la participación de la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre del grupo BRICS que se lleva  cabo en Brasil. En este encuentro internacional, la mandataria expondrá sobre el caso de los fondos buitre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.