• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento la cifra de fallecidos supera los seis mil y las autoridades creen que seguirá en ascenso.

Hasta el momento la cifra de fallecidos supera los seis mil y las autoridades creen que seguirá en ascenso. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Las naciones del Golfo tienen una medida que les permite confiscar los pasaportes de los inmigrantes, por ello, las embajadas de Nepal solicitaron la salida de los nepalíes para que puedan estar con sus familiares víctimas del terremoto.

Al menos tres millones de nepalíes trabajan en siete países del Golfo Pérsico y los mismos no han podido viajar a su Estado natal debido a que estas naciones tienen un sistema llamado Kafala. Dicho sistema permite a los empleadores retener los pasaportes de los trabajadores. Esta medida impide que los inmigrantes cambien de empleo o salgan del país sin su permiso.

Ante esta grave medida gubernamental, los embajadores de Nepal le solicitaron a los gobiernos de Malasia, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán y Bahrein, que permitieran la salida de los nepalíes para que puedan estar con sus familiares víctimas del terremoto 7,9 grados que sacudió el pasado sábado a Katmandú y que hasta el momento supera los seis mil muertos.

Vea aquí>>>Ayuda humanitaria empieza a llegar a zonas remotas de Nepal

El segundo secretario de la misión diplomática nepalí en Catar, Nitesh Sapkota, declaró en un diario local de Nepal que aproximadamente un 15 por ciento de los nepalíes que allí se encuentran han pedido ayuda a la embajada para regresar a su país.

"Hemos pedido a sus compañías que les den al menos un corto periodo libre para que vuelvan a Nepal", dijo Sapkota.

Lea>>>Se necesitan 415 millones de dólares para víctimas de Nepal

Los neplaíes inmigrantes también cuentan con el apoyo de la Confederación Internacional de Sindicatos, instancia que ha exigido a los países del Golfo que suspendan el sistema de kafala.

El número de muertos provocados por el terremoto del sábado superó los seis mil y el de heridos a 13 mil, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio del Interior nepalí.

En imágenes>>>Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.