• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU califica el fenómeno como un serio desafío para la humanidad.

La ONU califica el fenómeno como un serio desafío para la humanidad. | Foto: Público

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Los Estados adoptarán medidas decisivas y concertadas para erradicar el crimen en cualquier lugar que se produzca.

Los Estados miembros que participaron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prometieron este miércoles medidas contra la trata de personas, por lo que reafirmaron su apoyo al plan de la organización para acabar con este flagelo.

La resolución fue aprobada por los 193 países en el 72° período de sesiones de la ONU. Los Estados adoptarán medidas decisivas y concertadas para erradicar el crimen en cualquier lugar que se produzca.

En el documento, las naciones se comprometen a hacer frente a los factores que hacen a las personas vulnerables a la trata, a castigar a los traficantes y a proteger a las víctimas.

El texto fue adoptado en un encuentro de alto nivel en el que participaron numerosos ministros y en el que intervino el secretario general de la ONU, António Guterres.

 

En otro de sus puntos, la resolución 72/1 expresa la solidaridad de los países con las víctimas y los sobrevivientes del flagelo; además resalta la importancia de la cooperación internacional para combatir este tipo de crimen. "Es el momento de unirnos y erradicar esta abominable práctica", resaltó Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.