• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jornada inaugural realizada en el Hotel Habana Libre contó con la presencia de 71 delegaciones.

La jornada inaugural realizada en el Hotel Habana Libre contó con la presencia de 71 delegaciones. | Foto: Facebook Association of Caribbean States (ACS-AEC)

Publicado 8 marzo 2017

La ACS contribuye al desarrollo cultural, social y económico de los países miembros que se enfrentan el cambio climático, el transporte y la conectividad marítima.

La primera conferencia de cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se realizó este miércoles en La Habana, Cuba, con el objetivo de evaluar capacidades, unir esfuerzos, integrar y concertar proyectos de desarrollo entre los países caribeños.

La Viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, aseguró que la asociación tiene una función orientadora de gran importancia para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las poblaciones de los países miembros, que enfrentan el cambio climático, el transporte y la conectividad marítima.

Asimismo, exhortó a intercambiar proyectos que impulsen soluciones en torno a esos temas de gran importancia para esa zona.

En la jornada inaugural, realizada en el Hotel Habana Libre con la presencia de 71 delegaciones, intervino a su vez la secretaria general de la AEC, June Soomer, quien reconoció que desde su creación en 1994 el mecanismo ha planificado proyectos esenciales para el desarrollo.

"Esta conferencia es esencial y oportuna porque a medida que crezca nuestra AEC permitirá crear espacios para la cooperación", indicó la diplomática de Santa Lucía.

Soomer aseguró que el desarrollo está presente en todo lo que realiza la asociación caribeña y que para esto los países deben ampliar y profundizar su red de colaboradores.

Consideró a su vez que para lograr resultados y un desarrollo sostenible "nuestra cooperación debe ser sustancial y basarse en socios comprometidos, debemos tener iniciativas juntas que den lugar para todos los interesados. Estamos comprometidos con esto". También agradeció a Cuba por iniciar este espacio.

El dato: Más de 20 mil estudiantes de los países de la AEC se han graduado en Cuba y, actualmente, estudian más de tres mil jóvenes con colaboración en diversas áreas de al menos 30 mil cubanos.

>> Estados del Caribe promueven en Cuba lazos de cooperación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.