"Países árabes deberían resolver sus problemas pacíficamente" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso condenó los actos terroristas que se cometen en los países árabes.

El mandatario ruso condenó los actos terroristas que se cometen en los países árabes. | Foto: Ria Novosti

Publicado 28 marzo 2015

Así lo dijo el presidente Vladimir Putin durante la cumbre de Sharm el-Sheikh en Egipto en la que participan países miembros de la Liga Árabe.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este sábado que los países árabes deben resolver sus problemas de manera pacífica y sin interferencia externa.

Durante un mensaje de salutación dirigido a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Liga Árabe, quienes participan en la cumbre de Sharm el-Sheikh (Egipto), Putin condenó enérgicamente los delitos de extremistas y terroristas.

Al respecto, señaló que debido a estos actos la seguridad en muchos países árabes se ha visto amenazada por lo que aboga por la solución de problemas de forma pacífica y sin injerencia externa.

El mandatario ruso emitió estas declaraciones en el contexto de progreso socio - político y económico complejo que vive el Medio Oriente y África del Norte. Afirmó que Rusia siempre tiene estrechas relaciones de amistad y cooperación con algunos países de esta región.

"Apoyamos los esfuerzos de los pueblos árabes a un futuro exitoso y estamos a favor de una solución a todos los problemas que enfrentan pacíficamente, sin injerencias externas”, ratificó.

Según reseñó Ria Novosti, Putin también dijo que la seguridad de muchos países árabes hoy se encuentra amenazada debido a la activación de los grupos extremistas y terroristas que capturan toda la ciudad y la provincia, causando sufrimiento a cientos de miles de civiles y la destrucción del patrimonio cultural de la humanidad no tiene precio.

"Rusia condena enérgicamente estos actos criminales que no tienen ninguna excusa”, concluyó Putín.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita bloquea ruta marítima entre el Golfo y Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.