El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este sábado que los países árabes deben resolver sus problemas de manera pacífica y sin interferencia externa.
Durante un mensaje de salutación dirigido a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Liga Árabe, quienes participan en la cumbre de Sharm el-Sheikh (Egipto), Putin condenó enérgicamente los delitos de extremistas y terroristas.
Al respecto, señaló que debido a estos actos la seguridad en muchos países árabes se ha visto amenazada por lo que aboga por la solución de problemas de forma pacífica y sin injerencia externa.
El mandatario ruso emitió estas declaraciones en el contexto de progreso socio - político y económico complejo que vive el Medio Oriente y África del Norte. Afirmó que Rusia siempre tiene estrechas relaciones de amistad y cooperación con algunos países de esta región.
"Apoyamos los esfuerzos de los pueblos árabes a un futuro exitoso y estamos a favor de una solución a todos los problemas que enfrentan pacíficamente, sin injerencias externas”, ratificó.
Según reseñó Ria Novosti, Putin también dijo que la seguridad de muchos países árabes hoy se encuentra amenazada debido a la activación de los grupos extremistas y terroristas que capturan toda la ciudad y la provincia, causando sufrimiento a cientos de miles de civiles y la destrucción del patrimonio cultural de la humanidad no tiene precio.
"Rusia condena enérgicamente estos actos criminales que no tienen ninguna excusa”, concluyó Putín.
LEA TAMBIÉN:
Arabia Saudita bloquea ruta marítima entre el Golfo y Europa