• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión cuenta con delegaciones de 31 países. (Foto: teleSUR)

La reunión cuenta con delegaciones de 31 países. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 10 septiembre 2014

El encuentro tiene previsto debatir sobre la protección a recursos naturales. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó la importancia de hacer frente a las grandes empresas extranjeras que explotan a la región.  

La  II reunión de Estados latinoamericanos afectados por transnacionales  fue inaugurada formalmente este martes, en la capital venezolana, Caracas; en un acto encabezado por los cancilleres de Venezuela, Rafael Ramirez y Ecuador, Ricardo Patiño.

Ramirez comentó que entre los objetivos está "elaborar la propuesta del observatorio multinacional del sur sobre transnacionales", puesto que "estas empresas cuentan con un gran arsenal que protege el arbitraje y la explotación desmedida de los recursos de la región".

"Las transnacionales impactan negativamente en los pueblos", dijo el canciller venezolano, Rafael Ramírez, al inicio del encuentro.

El diplomático recordó también que los países miembros de la Unión de naciones Suramericanas (Unasur) han avanzado en la construcción de una instancia propia para debatir sobre los mecanismos de respuestas antes las acciones de estas empresas.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien también llamó a los asistentes a pensar sobre las causas y circunstancias que explican el fenómeno de las transnacionales como parte de una tendencia histórica global y ratificó su propuesta de crear un Observatorio del Sur para defendernos de las transnacionales.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.