• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Previo a la reunión varios dirigentes de la OPEP se mostraron optimistas por el encuentro.

Previo a la reunión varios dirigentes de la OPEP se mostraron optimistas por el encuentro. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


Los productores de petróleo dentro y fuera del bloque definirán las estrategias de recorte de producción con el objetivo de estabilizar el mercado a escala mundial.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y representantes de algunas naciones productoras fuera del cártel se reunirán este sábado en Viena para acordar un recorte en el suministro de crudo a escala mundial con el objetivo de estabilizar los precios.

A este encuentro asistirán delegados de naciones miembros y otras no pertenecientes al grupo, entre ellas Azerbaiyán, Kazajastán, Omán, México, Rusia, Sudán, Sudán del Sur, Bahréin y Malasia.

Previo a la reunión varios dirigentes de la OPEP se mostraron optimistas por el encuentro. Mohammed Barkindo, secretario general de la organización, y los ministros de Venezuela, Irán y Nigeria reiteraron su respaldo a la medida que fue adoptada el pasado 30 de noviembre.

Rusia, que es el mayor exportador fuera del bloque, se comprometió anteriormente a reducir la oferta.

El 30 de noviembre la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios y el compromiso inicial de los productores externos al cártel es rebajar unos 600 mil barriles de petróleo diarios, de los cuales Rusia se comprometió con disminuir unos 300 mil barriles.

El pacto entrará en vigor el 1 de enero de 2017 pero está supeditado a que los países "No-OPEP" también reduzcan su oferta, sobre todo Arabia Saudí, el mayor exportador mundial.

>>¿Quién se beneficia con la caída de los precios del petróleo?

EL DATO: Luego de alcanzado el acuerdo en la OPEP, el precio de crudo se alzó por encima de los 50 dólares por barril, un monto que no superaba desde el 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.