• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos del avión reconstruido MH17 son analizados luego de la presentación del informe final sobre el siniestro del Malaysia Airlines sobre Ucrania.

Los restos del avión reconstruido MH17 son analizados luego de la presentación del informe final sobre el siniestro del Malaysia Airlines sobre Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2016



Blogs


El equipo internacional encargado de realizar las pesquisas resaltó en el informe que carece de experiencia para detallar un caso de gran magnitud como el derribo del vuelo MH17 en Ucrania. 

El Equipo Conjunto de Investigación (JIT) publicó este lunes en el portal de la Fiscalía de Países Bajos un reciente informe sobre el derribo en 2014 del Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

De acuerdo a los investigadores encontraron una pieza de un misil que posiblemente podría pertenecer al sistema buk desarrollado por el consorcio militar ruso Almaz-Antéi, sim embargo, el JIT carece de experiencia para llevar a cabo el análisis complejo y afirmaron no saber nada con certeza.

El equipo experto está conformado por investigadores de Países Bajos, Bélgica, Australia, Malasia y Ucrania.

Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó los resultados de la investigación privada del siniestro del vuelo MH17, realizada por la organización Bellingcat, a la que acusa de "deformar los hechos objetivos".

"Ninguno de los equipos tiene experiencia en una investigación tan compleja en este tipo de sucesos, a una escala tan grande. Los investigadores deben confiar en sí mismos durante el examen", manifiesta el documento. 

De acuerdo a una investigación privada, presuntamente el vuelo MH17 de la compañía aérea Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado cuando la aeronave cubría la conexión entre Ámsterdam y Kuala Lumpur por un misil tierra-aire al este de Ucrania el 17 de julio de 2014. 

>> Demandan a Malaysia Airlines por caída del MH17 en 2014

En Contexto
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, antes de ser derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.
En el suceso murieron todos los ocupantes del avión, 298 personas, en su mayoría de nacionalidad holandesa. Los federalistas de Donbáss rechazan ser responsables de lo ocurrido, mientras que el Gobierno ucraniano los acusa sin pruebas.
Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia, que ha negado su presunta relación con el ataque. Moscú ha criticado la posición parcializada que han tenido las Naciones Unidas sobre la investigación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.