• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de los normalistas de Ayotzinapa no descansarán hasta encontrar a sus hijos.

Padres de los normalistas de Ayotzinapa no descansarán hasta encontrar a sus hijos. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


A un año de su desaparición forzada se espera una multitudinaria marcha que denominaron por la aparición con vida de los 43 estudiantes. 

Este sábado, tras un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas en México, se espera una gran marcha protagonizada por los padres y compañeros de estos, quienes harán una caminata desde Los Pinos hasta el Zócalo. 

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Eduardo Martínez, quien informó que la multitudinaria concentración lleva por nombre “por la aparición con vida de los 43 estudiantes”. 

En ésta participan representantes de las Iglesias quienes oran por la ubicación de los normalistas.

El periodista informó que tras un año de la desaparición de los estudiantes, los familiares de las víctimas siguen reclamando y esperando justicia a las autoridades mexicanas, quienes se contradicen respecto al desenlace que sufrieron los normalistas. 
Contexto: 
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 tras ser atacados por la policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur). 
La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) emitida en octubre del 2014 apuntó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que los habría asesinado e incinerado, versión rechazada por los familiares de los estudiantes.
Este sábado se cumple un año de su desaparición y aún la población espera una respuesta por parte del Gobierno mexicano. 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.