• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los jóvenes mantienen esperanzas de hallarlos con vida.

Los padres de los jóvenes mantienen esperanzas de hallarlos con vida. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Padres de los normalistas desconocen el Gobierno de Peña Nieto ante la falta de resultados en la búsqueda de los jóvenes.

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos hace más de dos meses anunciaron este martes que han decidido desconocer la investidura del presidente Enrique Peña Nieto por la falta de resultados en la localización de sus hijos. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes, en un mitin efectuado en el estado de Guerrero, al sur de México.

“Desconocemos a (Enrique) Peña Nieto por inepto, corrupto”, sostuvo al fin de una marcha de unas cinco personas iniciada en uno de los carriles de la autopista que comunica a la Ciudad de México con Acapulco.

Lea: El clamor de los padres sigue siendo "vivos se los llevaron, vivos los queremos"

El mitin en Chilpancingo tuvo lugar un día después de una marcha pacífica en la Ciudad de México de miles de personas -la última de varias realizadas desde la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre- que exigía la renuncia de Peña Nieto, quien cumplía dos años en el poder.

Sentenciamos a este gobierno para que vaya preparando las maletas, porque se van a ir, no caben en este país

Peña Nieto se reunió por primera y única vez el 29 de octubre en la residencia presidencial Los Pinos con los padres de los jóvenes desaparecidos tras una agresión policial. En ese encuentro Peña Nieto se comprometió a fortalecer los esfuerzos para encontrar a los jóvenes y ordenó la creación de una comisión con representantes de la fiscalía general y de los padres para “mantener cotidianamente informados a los padres del curso de las investigaciones”, la cual ha decepcionado a los familiares de los estudiantes por “la falta de resultados”.

EN CONTEXTO
Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

teleSUR lo invita a conocer más sobre este caso en nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.