Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, rechazan todo acto de violencia que se ha suscitado en los últimos días y continúan reclamando por sus hijos.
Uno de los padres de los estudiantes, Felipe de la Cruz, señaló que “nunca vamos a estar de acuerdo en la violencia, ni por parte del Estado ni de las organizaciones, pero tampoco podemos impedirla”.
Al menos dos mil 500 personas tomaron el pasado lunes de manera simbólica las instalaciones del Aeropuerto de Acapulco (sur de México), para exigir la presencia con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. El bloqueo del aeropuerto provocó enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales.
A propósito del reclamo que empresarios y diputados del estado de Guerrero por los disturbios suscitados en Acapulco (sur) e Iguala (norte), Felipe de la Cruz dijo que no están en guerra y solo exigen la aparición con vida de sus hijos.
Estos son los rostros de los 43 normalistas
“Les recomendaría a los empresarios de Acapulco que la tregua se la pidan al gobernador y que nos ayude a encontrarlos”, declaró de la Cruz a medios locales y citado por Prensa Latina.
“Todas nuestras actividades son pacíficas. La situación es que actualmente hay actividades ya no solo de Ayotzinapa, sino de otras organizaciones en protesta y en exigencia de la aparición de los 43 muchachos”, agregó.
De la Cruz dijo que el gobierno federal no hizo lo suficiente para encontrar a los estudiantes desaparecidos.
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos junto a sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa comenzaron una caravana informativa que se dirige a Chihuahua (norte), Zacatecas (centro), Jalisco (oeste) y Michoacán (oeste) para obtener apoyo y solidaridad.
Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace