• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Vivos los queremos!" es la consigna que mantienen los padres.

"¡Vivos los queremos!" es la consigna que mantienen los padres. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


"La CIDH es el foro adecuado ante el cual el Estado mexicano tiene que rendir cuentas de los exiguos avances en las investigaciones y búsqueda de nuestros hijos", aseguran los representantes de los estudiantes.

La Asamblea de Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, localidad del estado mexicano de Guerero, decidió trasladar sus exigencias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ya que la Procuraduría General de la República (PGR) "no ofrece garantías de respuestas a los planteamos que hicieron en la reunión del pasado 9 de febrero", los padres decidieron cancelar la reunión que estaba pautada para este jueves con el ente.

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen encuentro con la PGR

El pasado 9 de febrero algunos integrantes de la Asamblea de padres se reunieron con el procurador general de la República, Raúl Cevantes, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la cita se restableció el diálogo y se firmó un compromiso entre las partes.

A través de un comunicado, informaron que las exigencias del caso Ayotzinapa serán llevadas a la audiencia que la CIDH les concedió para el 17 de marzo próximo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

"La CIDH es el foro adecuado ante el cual el Estado mexicano tiene que rendir cuentas de los exiguos avances en las investigaciones y búsqueda de nuestros hijos", manifiestan los representantes en el texto.

De acuerdo con la versión oficial, rechazada por los familiares y cuestionada por los expertos internacionales, los jóvenes fueron entonces entregados a una célula de Guerreros Unidos que los mató e incineró en un basurero en Cocula, antes de tirar sus cenizas al río.

>> Exigen justicia por los 43 de Ayoptzinapa en México en V Convención Nacional Popular

El mecanismo de seguimiento de la CIDH ya ha estado dos veces en México, como parte de las seis visitas que tiene programada este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.