• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los 43 exigen la renuncia inmediata de Tomas Zeron de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Los padres de los 43 exigen la renuncia inmediata de Tomas Zeron de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. | Foto: @Milenip

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


Los padres de los 43 normalistas piden claridad en las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron este jueves levantarse de la mesa de negociaciones que mantenían con la Procuraduría General de la República (PGR) de México, al considerar que no hay avance en las investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en el caso.

Los representantes de los jóvenes, desaparecidos en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, en una reunión que tuvieron con la titular de la PGR, Arely Gómez González, rompieron el diálogo tras alegar que no se ha cumplido una de sus principales demandas.

>> Padres de Ayotzinapa conmemoran 19 meses de hechos en Iguala

Los afectados piden la renuncia inmediata de Tomas Zeron de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, petición que no ha sido escuchada por Gómez González. 

Uno de los voceros del movimiento de padres, identificado como Vidulfo Rosales, declaró que a ellos se les informó sobre los avances del caso, pero por otro lado se les ocultó cómo iban las investigaciones de Tomás Zerón, uno de los 43. 

En este sentido, los padres de los estudiantes sentenciaron que no regresarán a la mesa de diálogo hasta que la Contraloría Interna de la PGR les precise cómo van las investigaciones contra Zeron de Lucio y otros funcionarios que alteraron evidencias en las investigaciones.

En contexto

El 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de la escuela normalista iniciaron una manifestación en contra de la discriminación que sufren por la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Policías municipales detuvieron la protesta disparándoles, el saldo fue: seis personas muertas, al menos 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

La teoría de la PGR indica que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.