• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2016



Blogs


A 18 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, todo México clama por la verdad y justicia. Familiares rechazan "reparación de daños".

Padres y representantes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rechazaron la supuesta oferta del Gobierno mexicano para reparar el daño causado por la desaparición injustificada de sus hijos, el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala (sur de México). 

Han venido a ofrecer dinero, pero se les olvida que a los padres de familia de los 43 desaparecidos lo que menos nos interesa es eso", expresan los padres 


Para los padres de los estudiantes, las declaraciones del subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa Cifrián, sobre un acuerdo de “reparación del daño” representa una burla para los que exigen justicia por el caso Ayotzinapa. 

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que no existe ningún trato con el Gobierno para firmar un acuerdo de “reparación de daños”, por tanto, no desistirán en su lucha por encontrar con vida a los 43 normalistas víctimas de ataques por parte de la Policía de Iguala.

>> Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

‘‘Nosotros seguimos con la búsqueda pues sabemos que nuestros hijos están vivos; ojalá Miguel Ángel Osorio Chong tenga la honestidad de cumplir con su palabra y hacer que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se quede para la próxima etapa’’, expresó. 

Denunció que desde hace varios meses son víctimas de sobornos por parte de funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quienes ofrecen cierta cantidad de dinero para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas.

‘‘Han venido a ofrecer dinero, pero se les olvida que a los padres de familia de los 43 desaparecidos lo que menos nos interesa es eso. No vamos a vender a nuestros hijos y la postura por parte del movimiento sigue siendo la misma”, dijo De la Cruz. 

Marcha por los 43 de Ayotzinapa

Felipe de la Cruz invitó al pueblo mexicano a participar en las actividades de este fin de semana en la Ciudad de México, a propósito de los 18 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa confirma la falta de atención del Gobierno mexicano en materia de derechos humanos.

A 18 meses de la ausencia de los jóvenes, organizaciones sociales, líderes indígenas, estudiantes y campesinos siguen exigiendo justicia.

>> Cronología del ataque ataque a los estudiantes 

En contexto
El 26 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras la represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”.
Hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.