• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares realizarán gira informativa en Estados Unidos

Los familiares realizarán gira informativa en Estados Unidos | Foto: Archivo

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Los padres de los 43 alumnos desaparecidos en Ayotzipanapa organizan una gira informativa por las principales ciudades de Estados Unidos, con la intención de dar a conocer la situación en esa zona de México.

Las madres, padres y familiares de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, organizan una gira informativa por las principales ciudades de Estados Unidos, con objeto de dar a conocer la realidad en México.

Un grupo de familiares de los alumnos desaparecidos acudió a la Cámara de Diputados este jueves con objeto de reunirse con representantes del Partido del Trabajo (PT).

El encuentro, que se extendió aproximadamente hora y media, tuvo como objetivo ultimar los detalles de la gira de los padres de los normalistas. Se estableció la logística y se hicieron cálculos de los montos de recursos necesarios para emprender dicho periplo.

También se analizó la situación legal en que se encontrarán los familiares de los alumnos en territorio estadunidense. Así como las normas a las que deberán ceñirse.

Lea también México: Identifican restos de normalista desaparecido

El vicecoordinador de ese partido, Ricardo Cantú, señaló lo siguiente tras el encuentro: "Militantes de nuestro partido están apoyando al movimiento que tiene los padres de familia de los normalistas, y están organizando una gira por Estados Unidos. Tuvieron una reunión aquí en el PT para organizar esa gira por aquel país, y como el Partido del Trabajo nació de las organizaciones sociales y siempre ha sido uno de los propósitos de nosotros ser un instrumento del pueblo de México, los respaldamos sin cortapisas".

EN CONTEXTO
El pasado 26 de septiembre  en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) en México, desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.