• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de Ayotzinapa exigen la salida del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por obstruir las investigaciones.

Los padres de Ayotzinapa exigen la salida del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por obstruir las investigaciones. | Foto: La Jornada

Publicado 4 julio 2016



Blogs


La reunión con funcionarios de la Cancillería mexicana se concretó tras una protesta de los familiares de los 43 estudiantes, que están desaparecidos desde 2014.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán el próximo miércoles con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para discutir el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La reunión se concretó tras una breve protestas frente a la sede de la Cancillería de los padres de los 43 normalistas, que desaparecieron en Iguala, estado Guerrero (sur mexicano) el 26 de septiembre de 2014, tras ser agredidos por la policía local.

El 19 de mayo los padres de los normalistas anunciaron que las autoridades mexicanas tomarían en cuenta las recomendaciones del GIEI como parte de la investigación sobre la desaparición de los jóvenes.

La protesta se trasladó a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir nuevamente la renuncia del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

El vocero de las familias de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, explicó que Zerón de Lucio ha obstruido las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes y ha sembrado pruebas en el proceso. Por ello, indicó que es necesaria su salida para continuar el diálogo con el Gobierno federal.

En contexto

El 26 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras la represión del cuerpo policial local, que entregó a los jóvenes a la banda criminal "Guerreros Unidos" y hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos de ellos. 

>> Presuntos asesinos de los 43 de Ayotzinapa fueron torturados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.