• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 diciembre 2015





El candidato a la Presidencia de Gobierno fue recibido por una multitud que gritaba “Sí se puede” en el centro Tirso de Molina en Madrid. 

El secretario general y líder del partido izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, ejerció su voto este domingo en unos comicios generales que se desarrollan en España en total normalidad.

 

Tras sufragar expresó que la ciudadanía de su país dará una lección de democracia en las presentes elecciones. 

"Es una jornada electoral histórica. Hay un antes y un después. Esto es una transición. Es maravilloso vivir esto y es un día muy feliz".

Iglesias manifestó de igual forma que "todos los votos cuentan”. 

 

Iglesias acudió a las 12H30 hora local al Instituto de Educación Secundaria Tirso de Molina, ubicado en Vallecas, en Madrid, capital de España.

 

A su llegada al centro de votación, fue recibido por una masa de simpatizantes que coreaba: “Sí se puede”. 

 

Días antes, Iglesias invitó a todos los españoles a votar, así como defender y reformar la Constitución española con la posibilidad de la realización de un referendo sobre la independencia de Cataluña y su posición territorial.  

Se tiene previsto que el candidato de Podemos siga el escrutinio desde el Teatro Goya de Madrid, situado en la calle Sepúlveda. 

Lea→ España: Conozca las propuestas de los partidos para este 20D

En su último discurso electoral, Iglesias dijo que a diferencia del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su partido Podemos tiene "un proyecto de país". 

Este líder, que sigue aspirando a disputar el resultado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por lo que propone un proyecto de país que mejore la actual crisis y el desempleo reinante en la nación europea, mediante instituciones anti fraudes y universidades que permitan recuperar el talento emigrado y reinsertarlo en la economía productiva.  

En medio de las emociones de los electores, Iglesias solicitó su apoyo para dar comienzo a una nueva etapa, denominada por él mismo como una transición. 

Mientras, en las calles españolas reina la fiesta democrática y la participación de los seguidores de Podemos. 

 

EN CONTEXTO

España inició este domingo las elecciones generales con la apertura de las más de 57 mil mesas electorales en todo el país, en donde más de 36 millones de personas emitirán su voto para renovar 558 de los 616 escaños que integran las Cortes Generales (Parlamento).

En total, 350 miembros serán electos para el Congreso de Diputados y los 208 escaños de elección directa del Senado.

 

Tres candidatos se disputan la delantera en las encuestas, por el PP Mariano Rajoy, quien espera renovar su posición como actual presidente del Gobierno, por el PSOE se lanza Pedro Sánchez mientras que Pablo Iglesias es el candidato del partido Podemos.

Las toldas políticas centraron su campaña en cómo resolver la crisis económica que se ha visto acentuada por las políticas de austeridad implementadas por Rajoy. Los candidatos de Podemos aseguran que “el bipartidismo en España ha terminado” y abogan por un Parlamento con más pluralismo. 

LEA TAMBIÉN:

Pablo Iglesias pide lograr victoria para transición en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.