• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iglesias estuvo acompañado por Íñigo Errejón, Mónica Oltra, Alberto Garzón y demás líderes de la agrupación.

Iglesias estuvo acompañado por Íñigo Errejón, Mónica Oltra, Alberto Garzón y demás líderes de la agrupación. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2016

Durante el cierre de campaña electoral de cara al 26J en España, el candidato Pablo Iglesias aseveró que solo Unidos Podemos tiene una propuesta de país.

Como la única formación que puede representar un verdadero cambio frente a las políticas de austeridad del Partido Popular (PP), se presenta Unidos Podemos a las elecciones del 26 de junio, resaltó el candidato Pablo Iglesias.

"Somos el voto útil para derrotar al PP, que todo el mundo lo tenga claro. Básicamente porque nosotros sí tenemos una propuesta de país", aseguró Iglesias, quien agregó que los demás aspirantes a la Presidencia de España hablan de lucha contra la corrupción, mas no la atacan con hechos.

>> Españoles acudirán a las urnas en medio de un clima tenso

"El problema de corrupción es que se ha convertido en aparato del neoliberalismo, es un modelo que no funciona (...) la corrupción se combate con un proyecto de país", señaló desde la Plaza Isabel II, ubicada en Madrid, donde se llevó a cabo su cierre de campaña.

Acompañado de Íñigo Errejón, Mónica Oltra, Alberto Garzón y demás líderes de la agrupación, destacó el carácter histórico del Movimiento 15-M, como apertura de "una nueva gramática política" y a Podemos como "la mejor traducción social de aquel movimiento".

>> 15-M, el movimiento que generó multitudinarias manifestaciones en España

En referencia al brexit, reiteró la necesidad de "democratizar Europa y señalar con un dedo a los enterradores del proyecto europeo".

>> Ganó el brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea

Al final de su discurso, Iglesias aupó: "Podemos ganar las elecciones, estamos muy cerca, y como decía Salvador Allende: 'la historia es nuestra, y la hacen los pueblos'".

PP como marca estable

Desde la Plaza de Colón, Madrid, el Presidente en funciones Mariano Rajoy, exhortó a los españoles a optar por el PP como fuerza de experiencia, de unidad y de estabilidad.

"No es momento para hacer experimentos, no es momento para hacer prácticas, es momento para que gente que se lo sepa, coja el toro por los cuernos y continúe una senda, en la que no podemos volver atrás", afirmó Rajoy.

Cerró su discurso con la apuesta de la unidad para garantizar más votos y más escaños, para así "continuar por el buen camino y (se) siga marchando por la buena dirección".

>> España: Elecciones no pondrían fin a la crisis política

PSOE como primera fuerza 

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, pidió a sus militantes salir a votar para superar las encuestas y pasar del tercer lugar, al primero.

"Hay muchas razones para el próximo 26 de junio votar por el cambio, por eso, lo único que os pido es lo siguiente: acudamos todos a las urnas para dejar atrás a los del sorpasso (en alusión al adelantamiento de Unidos Podemos) y dar una sorpresa ganando a Rajoy, siendo la primera fuerza política de este país", recalcó.

En su alocución, Sánchez pidió a los votantes progresistas, de izquierda, optar por el PSOE como la opción del cambio y de finalización de los recortes impuestos por el PP en los últimos años.

Ciudadanos como opción de desbloqueo

Ante el escenario de unas elecciones parecidas a las del 20 de diciembre, en la que ninguna formación logró los apoyos suficientes para formar Gobierno, el candidato por Ciudadanos, Albert Rivera, instó a respaldar su opción para desbloquear la legislatura.

"El voto a Ciudadanos es el voto del desbloqueo, el voto de poner en marcha un país, el voto de la clase media trabajadora, es el voto de la ilusión y las ganas de cambiar España y de cambiar Europa", afirmó Rivera.

>> España: Negociaciones para nuevo Gobierno van sin camino claro

Desde la plaza Isabel II, en Madrid, indicó que uno por ciento de votos puede significar 10 diputados para Ciudadanos, dado el sistema electoral aplicado en España, por lo cual pidió apoyo a la agrupación naranja para "tener Gobierno y cambio a mejor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.