• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que podría ser el próximo jefe del Gobierno español.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que podría ser el próximo jefe del Gobierno español. | Foto: AP

Publicado 28 mayo 2015

“Si la política del Gobierno español la va a dirigir Esperanza Aguirre seré el próximo presidente del Gobierno y ganaremos las elecciones”.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este miércoles que si el Partido Popular y el PSOE forman un frente anti-Podemos, él será el próximo presidente del Gobierno español.

Sobre la propuesta de Aguirre de instar a PSOE y Ciudadanos a unir sus fuerzas para bloquear el consistorio a Carmena, aseguró que “si el PP tiene éxito en su intento de formar esta gran coalición, nos tendrá en frente y saldremos a ganarle las elecciones a la gran coalición”.

“Me temo que si la política del Gobierno español la va a dirigir Esperanza Aguirre (presidenta del PP en la Comunidad de Madrid), seré el próximo presidente del Gobierno y ganaremos las elecciones”, dijo Iglesias.

Esperanza Aguirre propuso renunciar a la alcaldía de la capital española a favor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con tal de que el Partido Popular (PP) no salga de un ayuntamiento que gobierna desde 1991. El candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, rechazó la propuesta.

Iglesias reiteró que “el PSOE se suicidaría de seguir el paso de sus colegas griegos y alemanes” fundiéndose con los conservadores, lo que llevaría a sus votantes habituales a apoyar a otras fuerzas políticas opuestas a la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.