Un comunicado de PT publicado este miércoles indicó que el juez Moro bloqueó un total de 606.727,12 reales, unos 192.725 dólares, de Lula da Silva.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil rechazó la decisión del juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, de bloquear más de 600.000 reales (unos 192.000 dólares) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), y aseguró que fue una "condena de asfixia económica".
Según un comunicado de PT publicado este miércoles, Moro bloqueó un total de 606.727,12 reales, unos 192.725 dólares.
PT repudia o bloqueio dos bens de Lula e vai reagir, para impedir que se consume essa violência inominável. https://t.co/fSLCOxHae1 pic.twitter.com/NjAarkZSgW
— PT Brasil (@ptbrasil) 20 de julio de 2017
"Después de condenarle sin pruebas, de propagar mentiras y de contradecir su propia sentencia el juez Sérgio Moro decide ahora vengarse de un inocente; al bloquear los bienes de Lula. Moro decretó una condena de asfixia económica que priva al expresidente de su casa, sus medios para subsistir y hasta para defenderse de falsas acusaciones", remarcó el PT en el comunicado.
El PT aseguró que la decisión del juez se realizó en secreto durante meses junto a los investigadores de la Operación Lava Jato y que es un caso típico de "venganza" para cometer todo tipo de arbitrariedades contra el mayor líder popular del país.
"Es más grave porque los efectos de la pena de asfixia económica son inmediatos (…) Moro demostró una vez más que no tiene equilibrio, discernimiento ni la necesaria imparcialidad para juzgar acciones relativas al expresidente Lula", criticó el PT.
Según el partido de izquierda brasileño, el expresidente es víctima de la mayor persecución judicial, mediática y política jamás vista en Brasil.
Lula fue condenado la semana pasada a nueve años y medio de cárcel por supuesta corrupción y blanqueo de dinero relacionado con la recepción de un apartamento en la ciudad de Guarujá (estado de São Paulo).