• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT abogará por revertir la campaña de descrédito contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

El PT abogará por revertir la campaña de descrédito contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. | Foto: Archivo

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


El Partido de los Trabajadores (PT) divulgó un manifiesto en el que rechaza campaña de desprestigio contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

El Partido de los Trabajadores (PT) publicó este martes un manifiesto con 10 propuestas para contrarrestar la crisis que enfrenta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en su segundo mandato. El PT aseveró a través del comunicado que una campaña de descrédito que pretende “convertir al PT en chivo expiatorio de la corrupción nacional y de dificultades pasajeras de la economía”.

En el documento detallaron que "nos condenan, no por nuestros errores (...). Nos persiguen por nuestras virtudes. No soportan que el PT, en tan poco tiempo, haya sacado de la miseria extrema a 36 millones de brasileños y brasileñas. Que nuestros gobiernos hayan viabilizado el ingreso de miles de negros y pobres en las universidades".

El bando conservador, que adversa al Gobierno de Rousseff “no tolera” que la jefa de Estado haya sido reelegida en las elecciones de octubre pasado. "Malos perdedores en el juego democrático, buscan ahora revertir, sin elecciones, el resultado", citó DPA.

Sobre los escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras fueron "denunciados e investigados por nuestro gobierno, lo que no ocurría en gobiernos anteriores", al tiempo que subrayaron que la oposición pretende "convertir al PT en chivo expiatorio de la corrupción nacional y de dificultades pasajeras de la economía, en un marco adverso de crisis mundial prolongada", y afirma que el partido debe combatir "con argumentos y movilización" a la "marea conservadora en marcha".

Llamaron a los militantes del PT activar una concentración para defender el Gobierno constitucional de Dilma Rousseff y promover acciones de “transformación”, que integren una reforma política y la creación de un impuesto sobre “las fortunas”.

En ese orden, destacaron el amparo de leyes de regulación de los medios de prensa, derechos laborales. Ahondar en la reforma agraria, en el sistema educativo y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamineto para el sector salud.

La divulgación del manifiesto encabezó una serie de actos organizados por el PT para respaldar el Gobierno de la jefa de Estado Dilma Rousseff.

El próximo siete de abril y primero de mayo los partidarios del PT se concentrarán en las calles de Brasil, en el marco de la Jornada Nacional de Luchas de la Central Única de Trabajadores (CUT), para preservar los derechos de los trabajadores La serie de actos culminará en el V Congreso del PT, que se celebrará del 11 al 14 de junio en el estado de Bahía.

Tags

PT

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.