• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El PT afirmó que Lula es el mayor líder político del país y su candidatura pertenece al pueblo de Brasil.

El PT afirmó que Lula es el mayor líder político del país y su candidatura pertenece al pueblo de Brasil. | Foto: @ptbrasil

Publicado 13 diciembre 2017

Por medio de un comunicado, el PT denunció las acciones realizadas en contra del expresidente Lula como un intento de impedir su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018.

Como "salidas artificiales y antidemocráticas" denominaron los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) las acciones anunciadas este martes en contra del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para impedir su candidatura a las elecciones de 2018.

A través de un comunicado, el PT denunció que las acciones en contra del expresidente Lula pretenden frenar su aspiración a la Presidencia de Brasil.

La organización señaló que Lula es el mayor líder político del país, su candidatura pertenece al pueblo de Brasil, y su liderazgo se ha consolidado debido a la fuerte crisis que viven los brasileños.

Asimismo, destacaron que el país necesita recuperar la democracia, impulsar la creación de empleos y la soberanía.

>>Juicio en segunda instancia contra Lula será el 24 de enero

Por medio del escrito, el PT fijó postura por la apresurada determinación del Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4) de juzgar el 24 de enero la solicitud de apelación presentada por el exmandatario en contra de la sentencia emitida por el juez federal Sergio Moro.

Moro maneja las investigaciones de la operación anticorrupción Lava Jato y condenó a Lula a nueve años y medio de cárcel el 12 de julio de este año.

El exmandatario fue sentenciado por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, sin embargo, la defensa de Lula dijo que "ninguna evidencia creíble de culpa fuera producida, mientras las pruebas abrumadoras de su inocencia fueron descaradamente ignoradas".

A partir de la fecha de sentencia que llegó el 26 de agosto se debía esperar entre 10 y 11 meses para realizar el juicio de apelación, pero este martes anunciaron que será juzgado el 24 de enero.

Ante el nuevo pronunciamiento judicial, el diputado federal y abogado petista Wadih Damous, insistió en que solo la utilización del proceso como herramienta de persecución política puede explicar la decisión del relator en realizar esta programación.

>>Ministro presenta renuncia tras alejarse del PSDB en Brasil

Por su parte, el abogado de la defensa del ex jefe de Estado, Cristiano Zanin, dijo que "esperan que la explicación para esa tramitación récord sea la facilidad de constatar la nulidad del proceso y la inocencia de Lula".

Zanin cuestionó la quiebra de la isonomía (igualdad de derechos civiles y políticos), "garantía fundamental de cualquier ciudadano", al acelerar el proceso.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.