• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Contraria a las ideas de Silva y Neves, Rousseff aboga por garantizar la fuerza de trabajo necesaria para impulsar las políticas y programas sociales. (Foto: starmedia.com)

Contraria a las ideas de Silva y Neves, Rousseff aboga por garantizar la fuerza de trabajo necesaria para impulsar las políticas y programas sociales. (Foto: starmedia.com)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil criticó el reciente anuncio de Marina Silva, la aspirante presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien se quejó de la existencia de 39 ministerios y se pronunció por reducir este número de organismos.

La propuesta de los candidatos presidenciales brasileños Marina Silva (Partido Socialista) y Aécio Neves (Social Democracia) de reducir la maquinaria pública del país afectará la calidad de los servicios y generará desempleo, alertó este miércoles el Partido de los Trabajadores (PT).

Se trata de promesas contrarias a los intereses de los trabajadores, que provocarían un incremento de la masa de parados y pondrían en riesgo políticas públicas del gobierno, señaló un documento del PT que promueve la reelección de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), el país cuenta actualmente con más de 10 millones de empleados públicos, que representan el 12 por ciento de la población activa.

La organización de los Trabajadores criticó el reciente anuncio de Silva, la aspirante presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien se quejó de la existencia de 39 ministerios y se pronunció por reducir este número de organismos.

Por su parte, Neves, postulante de la Social Democracia (PSDB), propuso ir más lejos: disminuir a la mitad los ministerios, lo cual significaría el despido de un tercio de los 22 mil funcionarios.

En cambio Rousseff aboga por garantizar la fuerza de trabajo necesaria para impulsar las políticas sociales y programas de combate a la violencia contra la mujer, de promoción de la igualdad racial y de respaldo a la micro y pequeñas empresas, entre otros.

EN CONTEXTO

Según estadísticas, en los últimos 10 años, que comprenden los gobiernos de Luíz Inácio Lula da Silva y el de la actual jefa de Estado, Rousseff, la cifra de empleados en las instituciones federales creció de 912 mil 192 a un millón 152 mil 80 asalariados.

Este crecimiento del 26,29 por ciento fue originado con la puesta en marcha de planes sociales como Bolsa de Familia, Brasil sin Miseria, Universidad para Todos, Mi casa, Mi vida, que contribuyeron a disminuir la pobreza y elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

teleSUR te invita a conocer más acerca de los candidatos presidenciales en Brasil Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.