• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Temer intenta crear una democracia de ricos", denuncia el PT.

"Temer intenta crear una democracia de ricos", denuncia el PT. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Mediante un comunicado, representantes del Partido de los Trabajadores ante el Senado y la Cámara denunciaron que el nuevo veto de Temer es un "golpe a la democracia".

Representantes del Partido de Trabajadores (PT) de la Cámara y el Senado de Brasil rechazaron el veto impuesto por el presidente de facto Michel Temer, debido a que privilegia a los candidatos que tienen más recursos financieros y gran capital.

Mediante un comunicado, el senador Lindbergh Farias y el diputado Carlos Zarattini catalogaron la medida de Temer como “otro golpe a la democracia”, porque “violó la soberanía del Congreso Nacional e hizo una opción por privilegiar el dinero en las elecciones”. 

El informe de los líderes del PT surge ante la reforma política aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional sobre las donaciones a los candidatos a las elecciones.

"Mientras los medios nos distraían con la censura, Temer armaba veto al límite de donaciones. Ahora los ricos vuelven a tener peso en las elecciones".

>> El desmantelamiento de Brasil que causó Michel Temer

El documento señala que los vetos de Temer le dan privilegio a los candidatos con gran capital, lo cual intenta “crear una democracia de ricos, una plutocracia en pleno siglo 21 y privilegiar el dinero en las elecciones”. 

Anteriormente, los candidatos tenían limitaciones en las donaciones para su propia campaña, ahora tras el veto de Temer podrán aportar hasta el 100 por ciento. Mientras que la limitación a personas físicas de diez salarios mínimos, “es un retroceso inconcebible”. 

>> Lula lidera intención de voto en Presidenciales de Brasil

A juicio del PT la decisión del presidente de facto anula los avances democráticos y “demuestra que está del lado de aquellos que intentan crear fondos de apoyo a candidatos alineados a intereses externos y a sectores privilegiados de la sociedad brasileña”.

"Prácticamente todo esfuerzo hecho por el relator y el PT de forma victoriosa de reducir el peso de la $$ fue derrotado por el veto del golpista Temer!".

Los representantes aseguraron actuar para garantizar un sistema electoral justo y así acabar con la financiación empresarial en el país. Por lo que “lucharán para derribar los vetos de Temer”. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.