• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Comando de Campaña por el PSUV, Jorge Rodríguez, criticó la posición de organismos internacionales sobre el crimen.

El jefe del Comando de Campaña por el PSUV, Jorge Rodríguez, criticó la posición de organismos internacionales sobre el crimen. | Foto: teleSUR

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en Twitter publicó, sin presentar pruebas, que el político de esa tolda, Luis Manuel Díaz, fue asesinado "por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del Psuv desde vehículo".

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este jueves que esa organización política demandará por difamación al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, por calumniar a los millones de militantes socialistas como responsables del asesinato del dirigente político Luis Manuel Díaz.

Jorge Rodríguez señaló que la denuncia contra Ramos Allup, por difamación y calumnia, será presentada este viernes ante la Fiscalía General de la República.

De igual forma, manifestó que "de manera irresponsable, de manera mentirosa, el señor Ramos Allup señala a (supuestas) bandas armadas del Psuv, sería muy importante que nos dijera y tendría que demostrar cómo él puede haber determinado que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela incurrieron en tan graves hechos".

El Jefe del comando lamentó que la derecha "recurre a la violencia, se rodea de violentos, utiliza elementos violentos para resguardo, para que funjan como escoltas de personalidades de la derecha venezolana y para que siembren angustia, desazón, violencia y muerte".  

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que las acusaciones del líder del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, contra miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes señalan de haber participado en el asesinato de Díaz, se realizan sin pruebas y buscan “enlodar las elecciones parlamentarias” en ese país.
 
Para el exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Molly, Venezuela está recibiendo agresiones por parte de la derecha del país con el fin de generar un ambiente de deslegitimación de cara a las próximas elecciones el 6 de diciembre, “sea cual sea el escenario”.

Lea también: Venezuela: Opositor asesinado pertenecía a banda delictiva 

¿Quién era Luis Manuel Díaz?

Era secretario general del partido Acción Democrática en  Altagracia Orituco (centro) desde hace dos meses.

Luis Manuel Díaz estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.  

De acuerdo a Jorge Rodríguez,  Díaz “era ampliamente conocido como un delincuente” en la entidad llanera, pertenecía a la banda “Los Plateados”.

Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona.

Hace dos años salió de la cárcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares "los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco"

Detalles: La investigación del suceso ha determinado que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.
Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad, Alias “El Pipi”, es el presunto autor material del homicidio. El sospechoso está vinculado a la banda de “El Picure” un peligroso delincuente que es buscado por las autoridades venezolanas.
El asesino tenía acceso a la tarima de la bancada opositora.

No dejes de leer: Maduro: derecha busca llenar al país de violencia ante comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.