• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez previo al único debate de candidatos a la secretaría general.

Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez previo al único debate de candidatos a la secretaría general. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Los tres aspirantes votaron y coincidieron en la necesidad de unirse por el bien del PSOE, por encima del resultado que arrojen las primarias de este domingo.

Tres candidatos, tres visiones. La militancia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decide este domingo en primarias cuál será el destino de la agrupación socialdemócrata, entre las opciones de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

El trío de aspirantes a la secretaría general del PSOE ya han votado. Díaz, al hacerlo, llamó a la participación en las primarias para "levantar al partido a partir de mañana".

Díaz votó en la agrupación socialista de Triana. Foto: EFE.

"Hay muchos compañeros que quieren un PSOE 100 por ciento PSOE, y eso me da ánimos para unir al partido", declaró la lideresa de Andalucía (comunidad autónoma de España).

Díaz es considerada la candidata del grupo de poder del partido. Entre los políticos que la apoyan están los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, quienes también fungieron como secretario general de la agrupación centenaria.

>> Candidatos a liderar el PSOE exponen sus propuestas

Mientras ejerció su derecho al voto Rodríguez Zapatero aseguró que Díaz "es la mejor opción, por lo que va a ganar", pero para ello "habrá que esperar a ver los resultados".

Los sondeos no entregan un claro favoritismo, pero varias encuestas solicitadas por medios de comunicación españoles coincidieron en la victoria de Sánchez, ex secretario general.

"Hoy es el día de los militantes. Mañana es el día de la unidad. Se reconstruirá con el voto de los afiliados", manifestó Sánchez al votar en la agrupación de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

>> Líder socialista solicita reconocer a Cataluña como una nación

Mientras que López parte como el menos favorecido por la cúpula del partido y por los militantes. Su candidatura trata de mediar entre las propuestas de Díaz, más anclada a la derecha según expertos, y Sánchez, de tendencia más izquierdista.

López sostuvo que ve con "fuerzas" y con "ganas" de liderar el PSOE y confía en que este lunes "todos juntos" recuperen "el mejor Partido Socialista".

"Mañana es el primer día de la recuperación del PSOE", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.