• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder del PSOE no está dispuesto a apoyar una nueva investidura de Mariano Rajoy.

El líder del PSOE no está dispuesto a apoyar una nueva investidura de Mariano Rajoy. | Foto: teinteresa.es

Publicado 11 enero 2016

El líder del Partido Socialista Obrero Español aboga por una alternativa de Gobierno que aporte soluciones y no confrontaciones.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, desestimó este lunes los supuestos rumores de una gran alianza de Gobierno con el conservador, Mariano Rajoy, para que asuma nuevamente el poder de la nación ibérica

El vocero del PSOE, planteó su deseo de crear un Ejecutivo progresista alternativo a la tolda de Gobierno Partido Popular (PP), que impulse una reforma constitucional, que además apoye a toda la comunidad catalana que pide separarse de España.

“No renunciaré a buscar una mayoría alternativa pese a lo ocurrido en Cataluña”, enfatizó Sánchez, en alusión a la elección este domingo por el Parlamento catalán del nuevo presidente autonómico Carles Puigdemont.

 

Lea también: PSOE busca pactar con partidos de izquierda en España

En dato:
El nuevo gobernante catalán, Carles Puigdemont, se comprometió este domingo a iniciar la llamada desconexión del Estado español, primer paso hacia la República Catalana, en un plazo de 18 meses.

Lea también: Carles Puigdemont se compromete a iniciar preindependencia en Cataluña

 

“Ya va siendo hora de abrir el debate de la reforma constitucional, que es la única alternativa legal, coherente y posible para resolver el problema de convivencia en nuestro país” destacó el máximo dirigente de los socialistas.

El líder del PSOE, reiteró, una vez más, su rechazo a una posible reelección del mandatario ibérico, mediante una alianza de su partido con la tolda de Gobierno Partido Popular (PP), que en los comicios del pasado 20 de diciembre perdió la mayoría absoluta.

 

“Es urgente que haya una opción de progreso en España y por eso vamos a decir NO a la investidura de Rajoy porque el país necesita cambiar”, subrayó Sánchez.

A su juicio, cuatro años más del PP en el Poder Ejecutivo, sin aportar ningún tipo de solución, agravaría aún más la confrontación con los catalanes.

 

Lea también: España: PSOE pone condiciones a Podemos para formar Gobierno

En contexto:
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se reunió el pasado 7 de enero de 2016 en Portugal con el líder socialista y primer ministro António Costa, para empaparse de su estrategia política y crear en su país una coalición de partidos de izquierda, en caso de que el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, no logre formar Gobierno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.