El líder del Partido Socialista Obrero Español aboga por una alternativa de Gobierno que aporte soluciones y no confrontaciones.
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, desestimó este lunes los supuestos rumores de una gran alianza de Gobierno con el conservador, Mariano Rajoy, para que asuma nuevamente el poder de la nación ibérica
El vocero del PSOE, planteó su deseo de crear un Ejecutivo progresista alternativo a la tolda de Gobierno Partido Popular (PP), que impulse una reforma constitucional, que además apoye a toda la comunidad catalana que pide separarse de España.
“No renunciaré a buscar una mayoría alternativa pese a lo ocurrido en Cataluña”, enfatizó Sánchez, en alusión a la elección este domingo por el Parlamento catalán del nuevo presidente autonómico Carles Puigdemont.
Con el PP no habrá ni grandes ni pequeñas coaliciones, NO, es NO. pic.twitter.com/1DXKOfQQ50
— PSOE (@PSOE)
enero 5, 2016
Lea también: PSOE busca pactar con partidos de izquierda en España
Lea también: Carles Puigdemont se compromete a iniciar preindependencia en Cataluña
Derecho a decidir sí, pero de todos los españoles a través de una reforma constitucional. #PedroSanchezEnLaSER pic.twitter.com/NS2cEqsOEm
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)
enero 11, 2016
“Ya va siendo hora de abrir el debate de la reforma constitucional, que es la única alternativa legal, coherente y posible para resolver el problema de convivencia en nuestro país” destacó el máximo dirigente de los socialistas.
El líder del PSOE, reiteró, una vez más, su rechazo a una posible reelección del mandatario ibérico, mediante una alianza de su partido con la tolda de Gobierno Partido Popular (PP), que en los comicios del pasado 20 de diciembre perdió la mayoría absoluta.
.@sanchezcastejon mantiene el no a Rajoy tras el pacto en Cataluña vía @HoyPorHoy https://t.co/OfserTNAN4
— PSOE (@PSOE)
enero 11, 2016
“Es urgente que haya una opción de progreso en España y por eso vamos a decir NO a la investidura de Rajoy porque el país necesita cambiar”, subrayó Sánchez.
A su juicio, cuatro años más del PP en el Poder Ejecutivo, sin aportar ningún tipo de solución, agravaría aún más la confrontación con los catalanes.
No renunciaré a buscar una mayoría alternativa. Mi responsabilidad es tender la mano para un gobierno progresista. pic.twitter.com/ST8t44M7yk
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)
enero 11, 2016
Lea también: España: PSOE pone condiciones a Podemos para formar Gobierno