• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 junio 2016

El único éxito que puede celebrar el PSOE es mantener la segunda posición porque al igual que en diciembre no tienen la mayoría para formar gobierno.

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dijo no estar "satisfecho" con los resultados de estas elecciones generales pero agradeció el apoyo que permitió a su juicio reivindicar al partido como la "primera fuerza de la izquierda española".

Así lo expresó tras conocer los resultados oficiales durante una comparecencia en la sede de Ferraz junto a los miembros de su equipo.

Sánchez criticó al líder de Podemos al considerar que por su "intransigencia" provocó la mejora de los resultados de la derecha. "Por eso no estoy satisfecho, pero con todo somos la primera fuerza política de la izquierda", dijo.

El PSOE obtuvo 85 escaños y cerca de 400 mil votos menos que en las elecciones del 20 de diciembre.

Resultados 26J

Con el 99,15 por ciento de los votos escrutados, el gubernamental Partido Popular PP (centroderecha) se mantiene como ganador de las elecciones generales de este domingo con 137 escaños lejos de alcanzar la mayoría absoluta, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 85.

Unidos Podemos, coalición de los partidos Podemos e Izquierda Unida, se perfila como tercera fuerza con 71 representantes y de cuarto lugar quedó Ciudadanos con 32 diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.