• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PSOE afirmó que su partido esta listo para enfrentar los retos electorales del 2018

El líder del PSOE afirmó que su partido esta listo para enfrentar los retos electorales del 2018 | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2017


Blogs



Pedro Sánchez señaló que su partido debe consolidar un proyecto alternativo para España basado en los ideales de la izquierda

En una carta remitida el sábado pasado a los militantes socialistas para despedir el año 2017,  el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez criticó al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy por dejar la solución de los problemas políticos y territoriales al “paso de tiempo” o “a la simple casualidad”.

Asimismo, Sánchez condenó a Mariano Rajoy por su “silencio” e“inmovilismo” ante los intentos independentistas de Cataluña (noreste), lo que a su juicio, ha aumentado el “secesionismo” en la nación ibérica.

>> Puigdemont pide a Rajoy negociar con gobierno legítimo de Cataluña

En el texto el líder socialista aseguró que en  España urge la “consolidación de un proyecto alternativo” desde los valores de la izquierda, porque “España se merece que la izquierda vuelva al Gobierno”, recalcó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Para Sánchez, la capacidad del PSOE de "anticipar los retos y desafíos del porvenir es más necesaria que nunca" en momentos de crisis política y territorial "que se alimenta, precisamente, de la incapacidad de la derecha para afrontar problemas cuya solución encomienda al paso del tiempo o a la simple casualidad".

Pedro Sánchez criticó la política de Rajoy hacia el independentismo catalán . Efe

“Contra la España fatalista y resignada que nos ofrece la derecha, nuestro partido tiene el deber de abordar las grandes transformaciones que necesita España para no aceptar como inevitable la afirmación de que la próxima generación tendrá peor calidad de vida que la precedente”, afirmó Pedro Sánchez.

>> Rajoy anuncia la sesión constitutiva del Parlamento catalán para el 17 de enero de 2018

En la carta el secretario general del PSOE, sostuvo que  el 2018 debe ser "el punto de partida para renovar la confianza en el proyecto socialista" en las citas electorales, autonómica, local y europea de 2019, que son "metas que tenemos al alcance" añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.