• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
21 miembros del PSB votaron para apoyar a Aécio Neves (Foto: Reuters)

21 miembros del PSB votaron para apoyar a Aécio Neves (Foto: Reuters)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Aécio Neves, abanderado del PSDB que logró el segundo lugar en las elecciones del domingo pasado, obtendrá el apoyo del Partido Socialista Brasileño (PSB) en la segunda vuelta electoral, en la cual se enfrentará con Dilma Rousseff.

El Partido Socialista Brasileño (PSB), que tuvo como candidata presidencial a Marina Silva, informó este miércoles que apoyará a Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en el balotaje a realizarse el próximo 26 de octubre.

La asesora de prensa del PSB, Vera Canfran, precisó que la decisión fue tomada por mayoría en una reunión del comité ejecutivo nacional del partido en Brasilia (capital de Brasil), donde 21 miembros votaron a favor de la alianza con Neves, siete por mantener la neutralidad y uno por respaldar a Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Silva no pertenecía al PSB, pero lo integró temporalmente al no poder registrar a tiempo su partido Red Sustentabilidad para las elecciones. El portavoz del partido, Walter Feldman, aseguró este martes que su agrupación aún no ha logrado consenso en torno a un apoyo a Neves, pero indicó que no respaldarán a Rousseff.

El Partido Popular Socialista (PPS), otro de los aliados de Silva, también confirmó su apoyo a Neves.

Rousseff avanza en campaña

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, inició este miércoles un recorrido por al menos cuatro estados del noreste del país donde obtuvo mayor respaldo en los comicios del pasado domingo. La Presidenta espera terminar su campaña en Sao Paulo, estado con mayor población de votantes.

Con el 99,97 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil informó el pasado domingo que Dilma Rousseff alcanzó el 41,59 por ciento de los votos y Aécio Neves 33,55 por ciento, por lo cual deberán verse las caras el próximo 26 de octubre para decidir quién será el nuevo gobernante de Brasil durante el período 2015-2019. 

teleSUR te invita a conocer las Claves de la segunda vuelta electoral de Brasil


Comentarios
1
Comentarios
Se puede oír que EEUU está esperanzado por Brasil .. Muchos se preguntan: los yanquis imperialistas esperanzados?? Porqué y por quien??. Intentan la operación tenaza contra Dilma Roussef, quieren reeducar America Latina en el trasnochado neoliberalismo.
Nota sin comentarios populares.