• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Pozo es el virtual ganador de las elecciones en el estado de México

Del Pozo es el virtual ganador de las elecciones en el estado de México | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Las elecciones en el Estado de México son una prueba de medición para los principales partidos de cara a los comicios del 2018.

Las elecciones en el estado de México son vistas como una prueba para las elecciones del 2018, esta entidad ha sido un bastión electoral del partido de gobierno de ahí que el PRI usará todos sus recursos para mantener el poder regional.

>> PRI y Morena se declaran vencedores en el Estado de México, a falta de resultado oficial

Por su parte el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el PRI cometió delitos electorales que influyeron en el resultado electoral en contra de su candidata.

A pesar del conteo y los resultados preliminares, Delfina Gómez dijo que todavía es muy temprano para hablar de fraude y que esperará a los resultados del miércoles. La abanderada de Morena denunció que aunque hubo una “elección de Estado” y “compra de conciencias y libertad”.

La maestra dijo que todavía es muy prematuro para saber si impugnarán o buscarán la anulación de las elecciones en el Estado de México y recalcó que esperará a los conteos distritales de miércoles para saber cómo actuarán.

Las elecciones en el Estado de México, el más poblado del país y con el mayor número de votantes (11,3 millones) centraron la atención de la jornada, ya que representan una prueba para la hegemonía del PRI tras casi nueve décadas en el poder y un barómetro para las presidenciales de 2018. 

Además del estado de México, se realizaron elecciones en las entidades de Nayarit, Coahuila y Veracruz.

En Coahuila con más el 85.5 de las actas contabilizadas, el candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme lidera los comicios con el 38.30 por ciento de los votos, seguido de Guillermo Anaya del Partido de Acción Nacional (PAN) con un 36.81 por ciento de los sufragios.

>> Denuncian irregularidades durante jornada en Estado de México

Los comicios en Nayarit, con el 87.08 de las actas escrutadas muestran al candidato Antonio Echeverria García (PAN) con 38.55 por ciento seguido de Manuel Humberto Cota Jiménez del PRI con el 27 por ciento de los votos.

En el estado de Veracruz al contabilizarse el 97 por ciento de las actas, el PAN PRD ha logrado 112 ayuntamientos por los 36 alcanzados por la coalición del PRI y el Partido Verde.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.