• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los fundadores del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunió con varios de los fundadores para proponerles convocar a un Congreso Constituyente que formule una nueva Constitución. (Foto: unionguanajuato.mx)

Uno de los fundadores del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunió con varios de los fundadores para proponerles convocar a un Congreso Constituyente que formule una nueva Constitución. (Foto: unionguanajuato.mx) | Foto: unionguanajuato.mx

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


La idea fue presentada por el fundador de la tolda política, quien considera necesaria una Carta Magna "que actualice y amplíe los principios de soberanía, libertad y equidad".

El principal propulsor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió el domingo con varios fundadores de esta tolda política; con quienes abordó la posibilidad de convocar a un Congreso Constituyente que permita la reformular una nueva Constitución en México.

Según las declaraciones del político "no se trata de reproducir esta corriente sino de contribuir a una movilización plural para apoyar, desde nuestras diferentes trincheras, movimientos y causas legítimas y justas de la gente, y el surgimiento de propuestas que planteen soluciones de fondo a los problemas del país”.

Cárdenas Solórzano comentó que, desde el PRD "queremos una nueva Constitución que actualice y amplíe los principios de soberanía, libertades y equidad, pretendemos que regrese la vida institucional con instituciones útiles y dirigentes confiables, comprometidos con las causas del país y del pueblo”.

Durante el encuentro del PRD –en el que participaron unas 150 personas, en su mayoría políticos y figuras públicas–, varios jóvenes invitados mostraron su preocupación por la criminalización de las protestas sociales.   

Aprovechó el encuentro con otros integrantes del partido para reiterar que sus planteamientos "son acciones urgentes para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la libertad de los voceros de la Tribu Yaqui, Mario Luna y Fernando Jiménez".

Cárdenas Solórzano exige el castigo "sin contemporización y con estricto apego a la ley, de los delincuentes materiales e intelectuales, por comisión u omisión, de los hechos criminales de Iguala del 26 y 27 de septiembre pasado".

Cárdenas Solórzano profundizó en que "el renacimiento de la nación demanda un nuevo pacto social que implicaría la depuración de las prácticas y cuerpos políticos del país y la emergencia de una nueva generación en la conducción de los asuntos públicos".

Lea también: Exigen renuncia de Peña Nieto en seis días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.